Los 5 mejores ejercitadores de piernas pasivos de 2022

Los ejercitadores de piernas pasivos son aparatos para ejercitar las piernas sentados. Se trata de máquinas de gimnasia pasiva que funcionan de manera muy simple. Solo tienes que sentarte en tu butaca, colocar los pies encima del ejercitador y elegir la velocidad que quieras para que la máquina haga su trabajo, así de fácil.

Lo bueno es que el movimiento automático ejercita tus piernas sin que tengas que realizar ningún esfuerzo, y además, aporta importantes beneficios. Entre ellos, te ayuda a activar la circulación sanguínea y fortalece las piernas. Eso sí, todo realizado de manera muy lenta, con movimientos muy suaves.

¿Para quién están indicados los ejercitadores de piernas pasivos? Pues básicamente para usuarios que se encuentran en proceso de rehabilitación, personas con movilidad reducida o ancianos que pasan largas horas sentados.

mejor powerlegs

Ten en cuenta que algunos clientes encuentran estas máquinas demasiado lentas. Si crees que necesitas algo más dinámico, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores pedales estáticos; aparatos que no son pasivos, pero que quizá también puedan interesarte.

Y para facilitarte la búsqueda, a continuación te presentamos una comparativa de los mejores aparatos para ejercitar las piernas sentado que existen actualmente en el mercado, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu perfil.

COMPARATIVA: Las mejores máquinas de andar sentado 

Vista PreviaPrecioPesoNiveles de velocidadCintas de agarre
GRIDINLUX
GRIDINLUX
Ver Precio4,6 kg5No
ECODE
ECODE
Ver Precio-30No
POWERLEGS
POWERLEGS
Ver Precio3,5 kg 30

LEGXERCISER
Ver Precio4,5 kg2No
HAPPYLEGS
HAPPYLEGS
Ver Precio


4,5 kg 3No

5. GRIDINLUX  Ejercitador de piernas para ancianos

Si buscas un ejercitador de piernas sencillo y no quieres realizar un gran desembolso, este modelo de la marca española GRIDINLUX resulta ideal para activar la circulación estando sentado.

Cuenta con 5 niveles de intensidad ajustables. Eso sí, todos ellos muy suaves.

Gracias a sus patas, podrás regular la inclinación y elegir la posición que más te convenga para que te sientas más cómodo mientras lo utilizas.

GRIDINLUX

Ver Precio

Un aspecto positivo del ejercitador GRIDINLUX es que si quieres cambiar las velocidades, no necesitas agacharte. Pues cuenta con mando a distancia para que controles cómodamente la máquina.

Nos gusta mucho su superfície antideslizante, para que el movimiento, aparte de ser lento y suave, sea también seguro, continuo y sin tirones.

Echamos de menos unas pilas para el mando a distancia, ya que no van incluidas en el paquete.

Lo mejor
  • Precio económico
  • Viene con mando a distancia
  • Superfície antideslizante
Lo peor
  • Las pilas del mando no van incluidas en el paquete

¡Ver Ofertas en Amazon!

4.ECODE Aparato para andar sentado

ECODE  puede convertirse en tu aliado contra el sedentarismo mientras pasas largas horas sentado; y eso es algo que no está nada mal, ¿verdad?

Su sistema dispone de hasta 30 velocidades a tu elección, para que muevas las piernas sin hacer ningún esfuerzo. Entre sus múltiples beneficios, reduce inflamaciones en las piernas y tobillos, fortalece los músculos y activa la circulación sanguínea.

Además, nos parece muy útil que cuente con un panel digital; de manera que podrás regular el entrenamiento como más te interese.

ECODE

Ver Precio

Otro punto positivo de la máquina de gimnasia pasiva para piernas ECODE es que lleva incorporada una toma USB; que puedes usar si te apetece, por ejemplo, para escuchar tu música favorita mientras te ejercitas.

¿Los inconvenientes? Algunos usuarios opinan que el aparato, al igual que la mayoría de ejercitadores, hace un poco de ruido, pero que es perfectamente soportable. 

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio
  • Cuenta con 30 velocidades
  • Incorpora una toma USB
Lo peor
  • Hace algo de ruido

¡Ver Ofertas en Amazon!

3.POWER LEGS

Resulta innegable que POWERLEGS es una de las máquinas de gimnasia pasiva para piernas más completas que existen actualmente. Vamos a ver qué la hace tan especial.

Una mejor calidad de vida es posible gracias a esta máquina que funciona de manera automática. Por tanto, si necesitas hacer alguna rehabilitación, o si lo que quieres es activar la circulación y fortalecer las piernas, deberías valorar este dispositivo.

Indicado para personas de edad avanzada, discapacitados, y para gente que apenas se mueve de la butaca; que llevan un estilo de vida completamente sedentario.

Además, el aparato incluye un mando a distancia, y esto es algo que nos parece muy práctico. Pues si el usuario tiene dificultades de movilidad, no tendrá que agacharse y lo podrá utilizar con mayor autonomía, sin depender de nadie.

POWERLEGS

Ver Precio

POWERLEGS incluye una serie de prestaciones que nos gustan mucho.

Para comenzar, cuenta con 3 velocidades, para que lo puedas graduar como te resulte más conveniente; e incluye un puerto USB que te puede ser útil para escuchar música.

Está claro que la marca ha pensado en la comodidad y la seguridad del usuario, pues la máquina tiene dos pedales ergonómicos con unas bandas de velcro para sujetar los pies.

El ejercitador permite ajustar la altura según te parezca más conveniente. Además, cuenta con un extra: un sistema de magnetoterapia. Lo bueno es que se activa de manera automática y relaja la parte muscular y articular de las piernas.

Y además, ¿por qué no decirlo? de todos los modelos analizados en la lista, se trata del ejercitador más vendido en Amazon  y cuenta con muchas opiniones positivas.

Respecto a las desventajas, el ejercitador no es apto para personas con un peso superior a los 100 kg. Por tanto, te recomendamos que valores este punto antes de comprarlo.

Lo mejor
  • Pedales ergonómicos
  • Incluye bandas para sujetar los pies
  • Magnetoterapia
Lo peor
  • No indicado para usuarios que pesen más de 100 kg

¡Ver Ofertas en Amazon!

2.LEGXERCISER  Aparato para andar en casa

Y ahora llega el turno de LEGXERCISER, un ejercitador de piernas pasivo que según las indicaciones del fabricante, es apto para jóvenes, ancianos, personas con movilidad reducida e incluso para personas con un buen nivel de forma física.

La idea es la misma que en el resto de aparatos: un antídoto contra el sedentarismo, una máquina de gimnasia pasiva que ayuda a activar la circulación sanguínea y fortacece los músculos de personas que pasan mucho tiempo sentadas.

Sencillo, de uso simple, e ideal para ti si te interesa ejercitarte sin realizar ningún esfuerzo a través de movimientos constantes y lentos.

LEGXCERCISER

Ver Precio

En definitiva, podemos decir que el LEGXERCISER cumple bien con su función, sin más pretensiones.

Además, al igual que el resto de ejercitadores, se mueve muy despacio, por lo que aunque lo puede utilizar todo el mundo, nosotros se lo recomendamos sobre todo a ancianos y a personas con baja movilidad.

¿Las desventajas? A diferencia de otros ejercitadores, como por ejemplo el POWERLEGS, este modelo no trae cintas de ajuste para los pies.

Lo mejor
  • Es apto para cualquier persona
  • Fácil de usar
Lo peor
  • No lleva cintas de ajuste para los pies

¡Ver Ofertas en Amazon!

1.HAPPYLEGS   

Quienes han comprado la máquina de andar sentado HAPPYLEGS tienen muchas opiniones positivas al respecto. Además el aparato, fabricado en España, es cómodo y silencioso; disponible en tres colores y con 5 años de garantía.

Indicado específicamente para personas con piernas cansadas, pesadas o dormidas.

Según el fabricante, si lo usas de manera constante, aparte de mejorar tu salud cardiovascular, verás como poco a poco disminuyen los dolores y la inflamación en piernas, tobillos, rodillas y pies.

HAPPYLEGS Ver Precio

HAPPYLEGS cuenta con 3 velocidades reguladas con una ruleta.

Ten en cuenta que todas las velocidades que ofrece son todas lentas, algo muy útil para que hagan ejercicio las personas que no pueden moverse bien. Aunque eso sí, hay usuarios a los que les gustaría que hubiera alguna velocidad más rápida.

La superfície de apoyo es amplia y cómoda; y esto es algo que valoramos mucho, pues resulta muy útil sobre todo para personas que presenten hinchazón en los pies.

Como punto negativo, aunque la relación calidad precio es bastante buena, se trata del aparato menos económico de entre todos los modelos analizados.

Lo mejor
  • Fabricada en España
  • 5 años de garantía
  • Silenciosa 
  • Resistente
Lo peor
  • El precio

¡Ver Ofertas en Amazon!

Qué tener en cuenta antes de comprar una máquina de andar sentado

  • Dimensiones

Se trata de un dato a tener en cuenta, sobre todo si dispones de poco espacio. Piensa en donde la vas a utilizar, o si la vas a guardar en algún sitio en concreto; pues dependiendo del tamaño, quizás necesites un ejercitador pequeño y compacto y no te valga cualquier modelo.

  • Peso del aparato

Si siempre vas a tener la máquina en el mismo lugar y no necesitas guardarla, quizás este dato te resulte irrelevante. Ahora bien, fíjate bien en lo que pesa si la necesitas transportar, cambiar de lugar o guardar en otra habitación.

  • Peso máximo soportado

La capacidad del aparato es algo que no se te puede pasar por alto. Hay ejercitadores con una gran capacidad; en cambio, otros, no soportan más de 100 kg de peso.

  • Velocidad de la máquina

Toma en cuenta que estas máquinas, sin importar los niveles de velocidad que tengan, se mueven a un ritmo muy lento. Eso sí, cuantas más velocidades tenga, más sencillo será que encuentres el modelo que mejor se adapte a tu nivel de forma física.

  • Extras

Existen modelos que ofrecen una serie de prestaciones adicionales, fíjate si te interesa que incluya alguno de ellos antes de realizar la compra. Por ejemplo, algunos ejercitadores vienen con mando a distancia, otros con puerto USB, mientras que otros son reclinables o permiten ajustar la altura.

Nuestra recomendación: aunque estas máquinas de gimnasia pasiva te ejercitan de manera muy suave, empieza a usar la máquina unos pocos minutos al día y poco a poco, ves aumentando progresivamente el tiempo de uso.

¿Cuál es el mejor ejercitador de piernas?

Dependerá, ante todo, de las prestaciones que te interesen.  Cualquier modelo de los analizados es bueno; sin embargo, para nosotros, el ejercitador de piernas más completo es el POWERLEGS

¿Cuál es el precio de una maquina para andar en casa?

El precio de un aparato para mover las piernas sentado ronda los 150 euros. Puedes encontrar, por supuesto, modelos de mayor o menor precio, según la calidad de la máquina en cuestión y de las prestaciones que incorpora.

¿Dónde puedo comprar un ejercitador de piernas para ancianos?

Si quieres comprar un aparato para andar en casa lo puedes hacer en tu tienda más cercana. Ahora bien, si lo quieres comprar por internet, lo puedes adquirir a través de Amazon. De esta manera, podrás recibir la compra en tu domicilio, de manera cómoda y segura.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestros artículos sobre andadores para ancianos , básculas inteligentes y muletas ortopédicas.

Entradas destacadas

Las 7 mejores sillas para la ducha de 2021

Los 7 mejores elevadores wc de 2021

¿Qué silla de ruedas comprar en 2021?

Las 5 mejores sillas de ruedas de 2021

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables de 2021

Los 3 mejores scooters para minusválidos de 2021

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)