Las 9 mejores muletas ortopédicas de 2022

Las muletas son dispositivos ortopédicos que se convierten en un punto de apoyo fundamental para las personas que se recuperan de alguna lesión o que presentan alguna dificultad para caminar. Estos instrumentos constituyen una ayuda muy útil para ir al trabajo, a clase, o para realizar cualquier actividad de la vida diaria que requiera un desplazamiento.

Existen multitud de modelos: muletas americanas, muletas canadienses, muleta lofstrand, o muletas de plataforma;  por citar algunas. Aunque quizás lo que estás buscando son unas muletas modernas o simplemente unas muletas baratas, que se ajusten a tu presupuesto.

muletas kmina pro

Si te encuentras en una situación de inmovilidad temporal y necesitas comprar unas muletas, a continuación te presentamos una guía con las características, análisis y recomendaciones de las mejores muletas que existen actualmente en el mercado.

COMPARATIVA Y ANÁLISIS: Las 9 mejores muletas en relación calidad-precio 

Vista PreviaPrecioIncluyeMaterialPeso Capacidad
Soles bastón inglés
9. SOLES
Ver Precio 1 muleta Aluminio 0,38 kg _
Muletas Gima
8. GIMA
Ver Precio 2 muletasAluminio 1 kg130 kg
Muleta plegable con LED
7. EECOO
Ver Precio1 muletaAluminio 126 gramos 90 kg
Muletas Ergotech
6. ERGOTECH
Ver Precio2 muletasAluminio 510 gramos 130 kg
Muletas Rebotec
5. REBOTEC
Ver Precio2 muletas__130 kg
4. Muletas Ergodynamic
4. ERGODYNAMIC
Ver Precio2 muletasAluminio600 gramos130 kg
Muletas Soles
3. MULETA AXILAR
Ver Precio2 muletasAluminio1,76 kg _
Kmina Fibra Carbono
2. KMINA FIBRA
Ver Precio1 muletaFibra de carbono0,58 kg140 kg
muletas kmina
1. KMINA PRO
Ver Precio1 muleta Aluminio1 kg100 kg

9. SOLES Bastón Inglés 

Estas muletas de la marca SOLES están muy demandadas por aquellas personas que las necesitan de manera temporal. Se trata de una única muleta, también conocida como bastón inglés.

Si las necesitas para un corto período de tiempo y no quieres gastar mucho dinero, deberías considerar este modelo;  pues se trata del más económico de entre todos los analizados.

Aparte de su relación calidad-precio, nos encanta su ligereza; pues están fabricadas en aluminio y son muy fáciles de utilizar. 

Soles bastón inglés

Ver Precio

Los bastones ingleses Soles son aptos para hombres y mujeres adultos de todas las edades (medida del codo al suelo de 99 a 118 cm).

¿Algo que no nos gusta? El agarre, que es de plástico duro. Para solucionarlo, algunos usuarios recomiendan colocar un poco de cinta de espuma en la empuñadura.

Podemos decir que la muleta cumple su función. Sin embargo, si eres una persona muy corpulenta o con algo de sobrepeso, te recomendamos otro modelo más resistente, como por ejemplo el Kmina Pro Fibra de Carbono, analizado más abajo.

Lo mejor
  • Precio ecónomico
  • Ligeras y funcionales
Lo peor
  • Agarre de plástico

¡Ver Ofertas en Amazon!

8. EVOLUTION  Bastones Canadienses

Este par de muletas de la marca GIMA destacan especialmente por su capacidad de aguante, pues pueden soportar hasta 130 kg de peso.

Entre sus puntos positivos encontramos que son ajustables en altura, disponen de mango ergonómico y de apoyo antebraquial (antebrazo).

Muletas Gima

Ver Precio

Al igual que el modelo anterior, las muletas Evolution están indicadas para personas que las van a utilizar durante poco tiempo; no para darles un uso intensivo.

Además, estas muletas son más resistentes que el modelo anterior Soles.

Sin embargo, ambos modelos coinciden en que el agarre es bastante rígido, algo que si bien puede dar seguridad, al no contar con relleno, pueden resultar incómodas para largos recorridos.

Lo mejor
  • Resistentes
  • Gran capacidad de carga
  • Precio económico
Lo peor
  • Agarre un poco duro
  • No indicadas para largos recorridos

¡Ver Ofertas en Amazon!

7. EECOO. Muletas Baratas

Esta muleta de EECOO cuenta con prestaciones interesantes.

Para empezar, pesa solamente 126 gramos, por lo que resulta ideal si buscas una muleta que pese poco. Ten en cuenta que es la más ligera de entre todos los modelos analizados.

Su fácil plegado también nos parece muy práctico; tanto para llevarla de viaje como para guardarla en cualquier lugar, sobre todo si dispones de poco espacio.   

Además, a diferencia de otras muletas, cuenta con una linterna LED, algo que puede resultar especialmente útil para poder utilizarla a cualquier hora, incluso por la noche.

Muleta plegable con LED

Ver Precio

La relación calidad precio de esta muleta plegable con LED es buena, pues ofrece prestaciones interesantes a un precio muy atractivo.

Por otra parte, si bien la muleta dispone de cinco niveles para ajustar la altura de la persona usuaria, hay clientes que echan en falta más variedad de alturas.

Como desventaja, la muleta solo puede soportar hasta 90 kg de peso. Es la que menos capacidad tiene; así que si pesas un poco más, no sería adecuada para ti. 

¡Importante! Recuerda retirar la hoja interior aislante de la linterna antes de usarla. De lo contrario, el LED no funcionará.  

Lo mejor
  • Plegable, ideal para llevar de viaje
  • Base estable de cuatro patas
  • Cuenta con linterna LED
Lo peor
  • Soporta un peso máximo de 90 kg

¡Ver Ofertas en Amazon!

6. ERGOTECH  Muletas Ergonómicas

Este par de muletas de la marca francesa FDI están fabricadas en aluminio ultraligero; por lo que pesan bastante poco, algo más de medio quilo.

Algo que nos llama bastante la atención es que aparte de ser ligeras son muy resistentes. Pues estas ayudas técnicas pueden soportar hasta 130 kg, por lo que son ideales para personas con sobrepeso.

Muletas Ergotech

Ver Precio

Las Ergotech, regulables en altura, también cuentan con unas conteras que aportan seguridad al usuario, pues proporcionan una máxima adherencia al suelo.

Nos gusta especialmente su empuñadura ultra suave acolchada, pues no todas las muletas la tienen. Este cómodo agarre ayuda a que la persona usuaria no se haga daño en las manos y se sienta más a gusto al utilizarla.

Podemos decir que para un uso esporádico las muletas cumplen perfectamente su función. Sin embargo si las necesitas para un largo período de tiempo, deberías considerar invertir en un modelo de mayor calidad, como por ejemplo el Ergodynamic analizado más abajo.

Lo mejor
  • Precio económico
  • Aguanta hasta 130 kg
Lo peor
  • No es adecuada para largos período de tiempo

¡Ver Ofertas en Amazon!

5. REBOTEC  Muletas Modernas

Las REBOTEC SOFT-GRIP nos llaman la atención por su diseño estable y ligero.

Se trata de unas muletas muy funcionales y regulables en altura.

Por otra parte, si ves que las conteras (tacos) se desgastan después de utilizarlos durante un largo período de tiempo, es normal. Si te ocurre, siempre puedes reemplazarlos por unos nuevos.

Muletas Rebotec

Ver Precio

Las opiniones de los usuarios sobre estas ayudas para caminar de REBOTEC son, que para el precio que pagas, no están nada mal. Pues, a pesar de no ser unas muletas de tanta calidad como las Kmina, son una buena alternativa a las muletas baratas y gastadas de segunda mano.

También hay clientes que encuentran los agarres bastante duros,  ya que podrían llegar a dañar la mano tras un uso prolongado; por lo que lo ideal es usarlas de manera esporádica.

Lo mejor
  • Precio económico
  • Ideales para un uso ocasional
Lo peor
  • Agarres bastante duros
  • Hacen algo de ruido al usarlas

¡Ver Ofertas en Amazon!

4. Muleta Ergodynamic

Un aspecto resaltante de estas ayudas para caminar es su sistema de amortiguación. Se trata de un mecanismo de absorción de choques que suaviza cada movimiento y evita el dolor en muñecas, codos y hombros.

¿Cómo describirlas? Ligeras, fabricadas en aluminio ultraligero, pesan poco más de medio kilo.

Estas muletas de FDI tienen una empuñadura suave acolchada que nos parece muy práctica, ya que ayuda a que las personas usuarias se sientan más cómodas al utilizarla.

Muletas Ergodynamic

Ver Precio

Las Ergodynamic están disponibles en tres diferentes tallas:

  • Talla pequeña/S (hasta 60 kg.)
  • Talla mediana/M (de 60 a 75 kg.)
  • Talla grande/L (a partir de 75 kg.)

Ten en cuenta que el tamaño no va por altura, sinó por peso. El motivo es que este par de muletas son regulables en altura y cuentan con amortiguación para diferentes pesos.

Lo mejor
  • Relación calidad precio
  • Buen sistema de amortiguación
  • Tres tallas diferentes disponibles
Lo peor
  • Nada destacable

¡Ver Ofertas en Amazon!

3. SOLES Muletas Axilares

¿Te encuentras en una situación de post-cirujía, post-traumatismo o tienes alguna lesión en la pierna? Si es así, pero necesitas seguir haciendo cosas; estas muletas ortopédicas te ayudarán a seguir caminando. Es decir, seguir adelante a bajo ritmo, sin hacer ningún sobreesfuerzo.

Las  SOLES están fabricadas con aluminio de grado premier y son muy resistentes, pues están recubiertas con una capa anodizada.

Cuentan también con un suave recubrimiento de espuma para la axila; algo que sin lugar a dudas aporta una mayor comodidad y confort a la persona usuaria.

Muletas Soles

Ver Precio

¿Qué más puntos positivos le encontramos? Pues nos gusta su agarre ergonómico, también de espuma, gracias al cual podrás apoyar tus manos y muñecas sin hacerte daño.

Además, son aptas para prácticamente cualquier persona. Pues el modelo cuenta con tres tallas disponibles (grande, mediana, y pequeña) a elegir según la altura del usuario.

Lo mejor
  • Resistentes
  • Disponibles en tres tallas
  • Agarres ergonómicos
Lo peor
  • No aptas para niños
  • No adecuadas para personas con sobrepeso

¡Ver Ofertas en Amazon!

2. KMINA  Muletas Plegables

Esta versión de Kmina destaca por su ligereza. Se trata de unas ayudas para caminar fabricadas con fibra de carbono y que pesan poco más de medio kilo.     

Asimismo, nos llama la atención su resistencia, ya que pueden aguantar hasta 140 kg; algo a considerar si eres una persona con sobrepeso.

Están indicadas para personas que miden entre 1’50 y 1’90.

El pack incluye una bolsa de transporte que suele gustar a los usuarios.

Kmina Fibra Carbono

Ver Precio

El fácil plegado de las Kmina Pro Fibra de Carbono nos parece muy atractivo; ya que permite transportarlas en coche, en una maleta o incluso en una mochila con facilidad. También te resultará muy práctico guardarlas, sobre todo si dispones de poco espacio.

Cuenta con 10 regulaciones que permiten regular su altura y adaptarla a la del usuario. Sin olvidar su empuñadura “soft” que lleva incorporado un reflector en la parte delantera, algo que encontramos muy práctico para poder caminar de noche.

Como desventaja, el paquete incluye una sola unidad; por lo que el precio te resultará algo más elevado si necesitas comprar dos muletas. Valora qué es lo que más te conviene. 

Lo mejor
  • Aguantan hasta 140 kg
  • Plegadas ocupan muy poco espacio
  • Llevan un reflector incorporado
Lo peor
  • El precio

¡Ver Ofertas en Amazon!

1.KMINA PRO Muletas de Aluminio

Y con esta muleta ergonómica llegamos a nuestro TOP 1, y no es de extrañar, pues la marca Kmina es sinónimo de calidad.

Una de sus ventajas es su sistema de apoyo en el antebrazo, algo que nos parece especialmente útil ya que evita el dolor de manos y muñecas. También, gracias a su amortiguación, se reduce el dolor de hombros.

Además, mejora la postura corporal y te ayuda a caminar erguido, con los hombros rectos. Sus conteras anchas y flexibles aportan estabilidad y equilibrio al caminar. 

Estas muletas están indicadas para usuarios que midan entre 1’50 y 1’85 aproximadamente. 

Kmina Pro

Ver Precio

Las Kmina Pro permiten que te desplaces más rápido y con menos esfuerzo que con las muletas convencionales, es decir, gastando mucha menos energía. 

Nos gusta mucho su cinta flexible, ya que te permite usar las manos para hacer otras cosas sin quitarte la muleta. Por ejemplo, en el momento de abrir una puerta o para usar el móvil.

¡Importante! Ten presente que estas muletas son diferentes a las convencionales, por lo que la persona usuaria tiene que estar abierta a aprender a usarlas.

Y por ponerle alguna desventaja, el precio es algo superior que al de los demás modelos analizados, e incluye una sola unidad. Aunque eso sí, son también de mayor calidad.

Lo mejor
  • Apoyo de antebrazo
  • Buena amortiguación
  • Empuñadura acolchada
  • Conteras anchas y flexibles
Lo peor
  • El precio

¡Ver Ofertas en Amazon!

Tipos de muletas  [Guía de compra]

Existen de varios tipos, pero básicamente las podemos dividir en dos:

Muletas de antebrazo o bastón ingles

Se trata del tipo de muletas más común y, tal como su nombre indica, ofrecen soporte desde el antebrazo.

Soles bastón inglés

Se recomiendan especialmente cuando el usuario las va a necesitar para un largo período de tiempo.

Muletas axilares

En este tipo de muletas el soporte se encuentra en las axilas y en las manos de la persona usuaria. Es importante que la parte superior esté acolchada.

muletas soles

Pueden estar fabricadas de diferentes materiales y están indicadas para un uso temporal, como por ejemplo un esguince o una fractura en el tobillo.

Consejos a la hora de comprar unas muletas

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar tu compra. Estos son los factores que no deberías pasar por alto. 

  • Uso que se le va a dar

Si las vas a utilizar de manera esporádica, quizás no necesites invertir tanto en unas buenas muletas. En ese caso, unas muletas baratas que cumplan su papel pueden ser suficientes. En cambio, si las necesitas para largos períodos de tiempo, te aconsejamos que escojas unas de mayor calidad; con amortiguación, empuñaduras ergonómicas y que prevengan el dolor de hombros y brazos.  

  • Peso

Fíjate bien en el peso de las muletas. Evita las que sean demasiado pesadas, sobre todo si la persona usuaria no tiene suficiente fuerza en los brazos para utilizarlas. 

  • Capacidad de carga

Nos referimos al peso máximo que las muletas pueden aguantar. Ten en cuenta este dato, pues aunque la mayoría de muletas soportan alrededor de los 100 kg de peso, no todas son así. Algunas aguantan hasta 90 kg, mientras que las hay con una capacidad de hasta 140 kg.

  • Altura

Las muletas han de estar reguladas teniendo en cuenta la altura de la persona que las va a utilizar. En las muletas axilares, por ejemplo, existen diferentes tallas según la altura del usuario. 

  • Conteras

Las conteras o tacos son uno de los elementos más importantes de las muletas, pues ofrecen estabilidad a la persona usuaria. Por lo tanto, es conveniente revisarlos a menudo, ya que se van desgastando tras su uso. No olvides cambiarlos, siempre que sea necesario, para evitar caídas. 

MULETAS PRECIO: ¿Cuánto cuestan unas muletas ortopédicas?

El precio de unas muletas varia desde unos 25 euros, las más baratas; hasta unos 100 euros. Existen muletas más caras, aunque el precio medio se situa alrededor de los 45 euros. 

Sin embargo, te recomendamos que no te lances a por las más baratas, por muy tentativo que sea, ni a por las más modernas, o bonitas. Dedica un minuto a leer nuestras recomendaciones y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades personales.  

¿Dónde comprar unas muletas baratas?

Si estás pensando en comprar unas muletas, las puedes adquirir en tu ortopedia más cercana. Sin embargo, si las quieres comprar por internet, las puedes comprar a través de Amazon. De esta manera las podrás recibir sin moverte de casa, de manera rápida y cómoda. 

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa  puedes echar un vistazo a nuestra guía y comparativa sobre las mejores básculas inteligentes, sillas de ruedas y sillas de ducha.

Entradas destacadas

Las 7 mejores sillas para la ducha de 2021

Los 7 mejores pedales estáticos para personas mayores de 2021

Los 5 mejores medidores de glucemia de 2021

Los 5 mejores cojines antiescaras de 2021

Los 5 mejores colchones antiescaras de aire de 2021

Los 3 mejores scooters para minusválidos de 2021

Las 5 mejores sillas de ruedas de 2021

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables de 2021

¿Qué silla de ruedas comprar en 2021?

El deporte adaptado

¿Qué son las escaras en la piel?

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)