Las 7 mejores básculas de baño de 2022

Las básculas de baño son máquinas sencillas, diseñadas con la finalidad de medir tu peso, sin más pretensiones. Pueden ser tanto analógicas como digitales, y lo mejor es que no te van a complicar la vida con mil y una funciones que quizás, ni te interesen. 

¿Buscas una báscula precisa y fácil de usar? ¿Medir tu peso es lo único que quieres? Entonces, ¡Te vamos a quitar un peso de encima! Y nunca mejor dicho.

Ahora bien, si necesitas conocer otros parámetros más allá del peso, como el IMC o la grasa corporal, quizá prefieras una báscula de bioimpedancia. O, si te gusta la tecnología, igual lo que te interesa es una báscula inteligente.  

Sin embargo, si no te apetece nada estar dependiendo del móvil ni de la conexión a internet; y si ante todo buscas una báscula simple, pero a la vez, útil y fiable, sigue leyendo.

A continuación te mostramos una comparativa de las mejores básculas de baño del momento, para ayudarte a elegir el modelo que mejor se ajuste a tu perfil y presupuesto. 

COMPARATIVA: Las mejores básculas de baño

Vista PreviaPrecioTipoCapacidadMedidasAlimentación
Vitafit
7.VITAFIT
Ver PrecioDigital180 kg30 x 30 cmPilas
Cecotec
6.CECOTEC
Ver PrecioDigital180 kg30 x 30 cmPilas
Renpho
5.RENPHO
Ver PrecioDigital180 kg26 x 26 cmPilas

4.SOEHNLE
Ver Precio

Digital180 kg30 x 35 cmPilas
Salter Fitness
3.SALTER FITNESS
Ver PrecioAnalógica150 kg 43 x 32 cm No necesita
Rowenta
2.ROWENTA
Ver Precio Digital160 kg31 x 31 cm Pilas
Medisana
1.MEDISANA
Ver PrecioAnalógica150 kg 28.5 x 42.5 cm No necesita

7. Báscula VITAFIT

Abrimos la lista con VITAFIT, una báscula barata pero que no por ello se queda atrás, pues el dispositivo cumple perfectamente con su cometido.          

Destaca por su gran capacidad, ya que puede aguantar hasta 180 kg de peso; y también por lo fácil que es de usar, sin misterios, ni configuraciones extra.

Vitafit

Ver Precio

VITAFIT cuenta con una pantalla LCD extragrande, retroiluminada con luz azul brillante para que puedas ver los números con total facilidad, tanto de día como de noche.

La apariencia de la báscula también es importante. El dispositivo, diseñado en vidrio templado, combina perfectamente en cualquier estancia. Lo puedes colocar en el baño, en el estudio, e incluso en el gimnasio; pues queda bien allí donde lo coloques.

Como contras, al principio la máquina puede resultar algo imprecisa, pero al cabo de unas pocas mediciones, se corrige. Si te pasa algo así no te preocupes; el dispositivo necesita calibrarse. 

Lo mejor
  • Capacidad de hasta 180 kg
  • Diseño moderno y elegante
  • Incorpora patitas antideslizantes
  • Gran pantalla iluminada
  • Incluye las pilas
Lo peor
  • Algo inexacta al inicio, luego se corrige

¡Ver Ofertas en Amazon!

6.Báscula CECOTEC

Te presentamos la CECOTEC, una báscula digital con una excelente relación calidad precio. Se trata de una báscula bastante sencilla, aunque tiene también algunas particularidades.

Destaca por su superfície extraplana y resistente; de madera de bambú, cosa que le añade un punto de calidez. Asimismo, cuenta con la certificación Eco-friendly.

Cecotec

Ver Precio

CECOTEC cuenta con cuatro sensores de alta precisión y tiene una capacidad de 180 kg midiendo en intervalos de 100 gramos; para una mayor fiabilidad. 

Incorpora cuatro patas de agarre al suelo para evitar que la máquina se resbale mientras te pesas. Lo más importante; seguridad y tranquilidad.

Funciona de esta manera: Te subes, observas el resultado en pantalla y ya has terminado; después la máquina se apaga de manera automática. No tienes que preocuparte de nada más. ¿Qué la batería está baja? No pasa nada, la báscula te avisa.

Un detalle que nos ha gustado es que el paquete incluye una cinta métrica de regalo.

Como contras, la pantalla no es de las mejores; sobre todo para personas con problemas de vista. 

Lo mejor
  • Diseño en madera de bambú
  • Pesa hasta 180 kg
  • Viene con pilas
  • Cinta métrica de regalo
Lo peor
  • Pantalla poco adecuada para personas con problemas de vista

¡Ver Ofertas en Amazon!

5. Bascula RENPHO 

Y ahora vamos con la Renpho, una báscula digital de baño con un diseño atractivo y, a su vez, algo más pequeña de lo habitual. Es compacta, elegante, y resulta ideal para guardar, llevar de viaje, o para colocar en cualquier espacio.

Destaca porque se calibra a si misma; menos trabajo para ti. Lo único que tienes que hacer es subirte a la báscula y leer el resultado, así de fácil.

Renpho

Ver Precio

RENPHO cuenta con cuatro sensores de alta precisión que trabajan juntos para que las mediciones sean precisas. El aparato, se mueve en un rango de 50 gramos; nada mal.

Incorpora 4 almohadillas antideslizantes que dan una mayor estabiliadad a la máquina y, por ende, proporcionan seguridad al usuario.

Nos encanta la pantalla LED retro iluminada, pues resulta muy fácil de leer. Asimismo, aunque la máquina en si tiene un diseño delgado, su material de vidrio templado le proporciona una gran robustez.

¿Qué más nos ha gustado? Pues su diseño de esquinas redondeadas, que no nos ha dejado indiferentes. Es más, nos parece mucho más seguro que los bordes afilados, para proteger a las personas que viven en casa.

Otros puntos a su favor son que cuenta con un encendido y apagado automáticos y que te avisa cuando la batería está baja o hay sobrecarga. Además, es muy fácil de limpiar.

Toma en cuenta que el pesaje se puede realizar tanto en la medida inglesa como en kg, para hacer el cambio solo tienes que pulsar el botón Unit que se encuentra en la parte inferior de la báscula.

Lo mejor
  • Mide hasta 180 kg
  • Se calibra a sí misma
  • Compacta, ideal para llevar de viaje
  • Gran pantalla LED retroiluminada
Lo peor
  • Algo pequeña para pies muy grandes

¡Ver Ofertas en Amazon!

4.Bascula SOEHNLE

Fabricada en acero inoxidable y con un agradable diseño de color plata; la bascula de peso corporal Soehnle es para ti si buscas un modelo con una gran capacidad de carga.  

Destaca porque cuenta con una superfície más grande de lo habitual, por lo que podemos afirmar que es cómoda, sin importar lo grandes que sean tus pies. 

Soehnle

Ver Precio

La bascula de baño Soehnle  tiene un límite de peso de hasta 180 kg, algo que deberías valorar si alguna de las personas que la va a utilizar tiene sobrepeso. Además, realiza las mediciones en intervalos de 100 gramos, por lo que es bastante precisa.

También nos parece muy útil que incorpore pies antideslizantes, algo que nunca está de más y que te proporcionará una seguridad extra mientras te pesas.

Se enciende y apaga de manera automática; de modo que ahorrarás energía.

¿Y las pilas? No te preocupes por ellas; van incluidas en el paquete.                

¿Qué más nos ha gustado? Pues su pantalla LCD, ya que es luminosa y de gran tamaño. Lo bueno es que permite leer bien los resultados, incluso cuando hay poca luz.

Como contras, aunque es robusta y no se rompe como algunas básculas de cristal, es un poco más pesada que otras básculas.

Lo mejor
  • Capacidad de hasta 180 kg
  • Superfície más ancha de lo habitual
  • Pies antideslizantes
  • Pantalla con números grandes  
  • Pilas incluidas
Lo peor
  • No es de las más ligeras 

¡Ver Ofertas en Amazon!

3.Báscula mecánica de baño

La Salter Fitness te puede gustar si buscas una balanza clásica, es decir, una báscula de baño analógica, de esas que ya no son tan fáciles de encontrar.

Destaca porque funciona sin pilas ni botones; por lo que necesita poco mantenimiento. 

Salter Fitness

Ver Precio

Salter Fitness cuenta con una superfície antideslizante. ¿Que la quieres usar después de la ducha? ¡Adelante! Eso sí, sécate bien y pésate descalzo.

Cuenta con una base sólida por lo que es bastante robusta. Algo que nos parece muy práctico, sobre todo si hay niños rondando por casa.

Las personas que la han comprado coinciden en que el aparato muestra un peso bastante constante. Pues aunque no afina tanto los gramos como lo hacen las basculas digitales, sí que es una máquina más estable.

¿Las desventajas? No nos gusta el tamaño de los números, pues para personas con problemas en la vista pueden resultar algo pequeños. Por otra parte, tampoco nos gusta que aparezcan dos escalas de medición, la inglesa y la escala en kg, por lo que al principio, hasta que te acostumbras, te has de fijar bien cuál estás mirando.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio
  • No depende de unas pilas
  • Superficie grande para pies de cualquier tamaño
  • Antideslizante para mayor seguridad
  • Peso estable y constante
Lo peor
  • Los números son algo pequeños
  • Muestra el resultado en stones y en kilogramos

¡Ver Ofertas en Amazon!

2. Báscula ROWENTA

Te presentamos la elegante Rowenta Classic, una plataforma de cristal con un diseño muy fino y un toque discreto que fácilmente se convierte en parte de la decoración de cualquier estancia.

Destaca, por su pantalla LCD iluminada, ya que resulta muy fácil de leer. Y, como no, el hecho de que incluya las pilas, es otro detalle. La recibes en casa y ya la puedes estrenar. 

Rowenta

Ver Precio

Rowenta Classic es muy fácil de usar; se enciende cuando te subes a la plataforma y se apaga unos segundos después de utilizarla, así de simple.

Su capacidad, de hasta 160 kg, te puede interesar si tu peso es algo elevado.              

La base de vidrio templado no solo proporciona comodidad, sino que además es muy fácil y rápida de limpiar; algo que consideramos muy importante.

Su precisión oscila cien gramos arriba, cien gramos abajo. Nada mal. Eso sí, no olvides colocarla siempre en una superfície dura y plana; de lo contrario no mediria bien.

Lo mejor
  • Capacidad de 160 kg
  • Pilas incluidas
  • Pantalla LCD iluminada
  • Fácil de limpiar
Lo peor
  • Nada destacable

¡Ver Ofertas en Amazon!

1.Báscula de baño analógica

Este dispositivo de la prestigiosa marca alemana MEDISANA es para ti si buscas una báscula analógica, de esas de toda la vida; sencilla y de buena calidad.

Destaca porque es completamente mecánica y no necesita ningún tipo de batería. Así que olvídate de estar comprando pilas ni nada por el estilo; eso que te ahorras. 

Medisana

Ver Precio

Un aspecto resaltante de la báscula MEDISANA es su resistencia; cuenta con una superficie de pesaje de acero inoxidable y es bastante robusta. Además, su base antideslizante hará que te sientas más seguro al pesarte.

¿Eres un nostálgico de los años sesenta? La báscula te hará retroceder hasta esa época. Nos ha encantado su estilo retro, con un toque elegante y, a su vez, atemporal.

Su gran pantalla nos parece muy práctica, para que la pueda ver cualquier persona sin tener que forzar la vista ni mucho menos, tener que agacharse.

Como contras, el peso se muestra en rangos de 500 gramos. Además, como ocurre con las básculas analógicas, hay que reajustarla a cero con la rueda de ajuste. Por otra parte, algunas personas que la han comprado encuentran este modelo un poco pequeño para pies muy grandes.  

Lo mejor
  • No necesita pilas ni electricidad
  • Plataforma de pesado antideslizante
  • Pantalla grande para mayor comodidad
  • Robusta y estable
Lo peor
  • A veces hay que reajustarla a cero   
  • Peso en rangos de 500 gramos
  • No resulta adecuada para pies muy grandes

¡Ver Ofertas en Amazon!

Qué tener en cuenta antes de comprar una báscula de baño 

  • Precisión

Si la báscula no es precisa, de nada te sirve que sea bonita o barata. Fíjate muy bien en este dato y no te lances a por el modelo más llamativo ni a por lo más económico. 

  • Capacidad

La mayoría de básculas de baño tienen una capacidad de como mínimo 150 kg, algunas de ellas incluso más. Ahora bien, si tu peso es superior a esa cifra, acuérdate de mirar bien el límite de peso antes de decantarte por un modelo en concreto.

  • Materiales

Si una de tus prioridades es que la máquina sea duradera, elige una báscula robusta, por ejemplo de acero inoxidable, o una báscula analógica con una base sólida.

  • Prestaciones

Las básculas de baño que analizamos en este artículo son para personas que solo quieren medir su peso. Ahora bien, si lo que quieres es una báscula que incorpore más funciones, quizás te interese más una báscula de bioimpedancia o una báscula inteligente.

  • Marca 

No es lo más importante, sin embargo a veces vale la pena tomar en cuenta algunas marcas de prestigio, como por ejemplo la japonesa Tanita, que destaca especialmente por su precisión. 

  • Pantalla

Parece un dato poco importante pero no lo es. Resulta fundamental que puedas ver los resultados con comodidad, sin tener que estar continuamente agachándote ni forzando la vista. Una buena pantalla con dígitos grandes es siempre la mejor opción.

Básculas de baño precisas: ¿Cómo hacer mediciones exactas?

A veces pensamos que las básculas no son precisas y las apartamos a un lado pensando que no hemos comprado la máquina adecuada. Sin embargo, es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para que sea lo más precisa posible.

  • Colócala siempre sobre una superfície dura y plana. Evita las moquetas, alfombras, superfícies blandas y suaves; y sobre todo, cuidado con los pequeños desniveles que pueda haber en las baldosas o en el parquet de tu casa.
  • Hay básculas que se calibran a si mismas. De lo contrario, asegúrate de que la máquina esté bien calibrada.
  • A veces, al empezar a utilizarla, algunas básculas pueden dar mediciones poco precisas pero después de usarla unas pocas veces ya funcionan correctamente. Eso puede pasar al principio, no te preocupes. El motivo es que necesita calibrarse.
  • Siempre que puedas, realiza las mediciones cada día a la misma hora y en las mismas condiciones. Por ejemplo, cada día a las siete antes de desayunar.
  • Cuando te subas a la báscula, no te muevas ni inclines el cuerpo hasta que el resultado aparezca en pantalla; de lo contrario podría no ser preciso.
  • Pésate descalzo, es decir, sin medias ni calcetines.
  • Cuando la guardes, hazlo siempre en horizontal. Sí, muchas veces en vertical cabe mejor en los armarios; pero luego a veces es inexacta y hay que volver a calibrarla.

¿Cuáles son las mejores básculas digitales de baño?

Si te preguntas qué báscula digital de baño es mejor, deberías tener presente sus prestaciones y ante todo, su precisión. A nosotros nos gusta mucho la Rowenta Classic, analizada más arriba. Y si buscas calidad por encima de todo, echa un vistazo a nuestro post sobre las básculas Tanita

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?   

mejor bascula de baño

Existen muchos modelos económicos que cumplen perfectamente con su función. De entre los analizados en nuestra lista, destacan Vitafit, Cecotec, y Renpho; se trata de basculas baratas con una buena relación calidad precio.

¿Dónde comprar básculas de peso?

Si quieres comprar una báscula de baño puedes hacerlo en internet, a través de Amazon. De esta manera podrás recibir tu compra de manera cómoda y rápida, sin ni siquiera moverte de casa.

Entradas destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)