Las 5 mejores básculas de bioimpedancia de 2022

El mundo de las básculas de bioimpedancia es tan diverso que puedes encontrar desde modelos muy simples pero prácticos y funcionales hasta modelos aparentemente atractivos pero que, en la práctica, dejan mucho que desear. 

Las básculas de bioimpedancia eléctrica (BIA), además de medir el peso, también calculan la composición corporal. Así pues, a diferencia de las típicas básculas de peso de toda la vida, proporcionan datos muy útiles como el IMC, la grasa corporal, o la masa muscular; entre otros. 

Pero…¡Ojo! ¡Que no te den gato por liebre!

Las básculas de bioimpedancia no son esas que necesitan estar conectadas al smartphone para analizar tu progreso mediante una aplicación. No obstante, si eso es lo que buscas, quizás lo que te interesa es una báscula inteligente

En cambio, si quieres encontrar una báscula precisa y completa pero no quieres depender del móvil, ni de la conexión a internet, sigue leyendo.

A continuación tienes una comparativa de las mejores básculas de bioimpedancia del año, con su posterior análisis; para ayudarte a elegir la que mejor se ajuste a tu perfil.

COMPARATIVA Y ANÁLISIS: Las mejores básculas con bioimpedancia

Vista Previa Precio Destaca Perfiles de usuarioCapacidadDimensionesAlimentación
Beurer
5. BEURER
Ver PrecioLa más barata-150 kg 30 x 30 cm Pilas
Rowenta
4. ROWENTA
Ver PrecioMediciones de 100 gramos 8150 kg 31.7 x 32 cm batería de litio
Tanita Innerscan
3. TANITA INNERSCAN
Ver PrecioLa más compacta 5150 kg 26 x 21.6 cm Pilas AA
Omron
2. OMRON
Ver PrecioTecnología de 8 electrodos4150 kg 40 x 40 cm Pilas AA
Tanita
1. TANITA
Ver PrecioLa mejor báscula fitness4150 kg 34 x 32 cm Pilas AA

5. BEURER

Empezamos con esta estupenda báscula de la prestigiosa marca alemana BEURER, la más barata de entre todos los modelos analizados. Así que si no quieres desembolsar mucho dinero, deberías considerar este modelo.

Destaca por su facilidad de uso y por lo completa que es.

5.Beurer

Ver Precio

La BEURER BG 13 no se limita a medir el peso, sino que también calcula el IMC, la grasa corporal, la masa muscular y el agua corporal.

Fabricada en vidrio, cuenta con electrodos de acero inoxidable y con un diseño elegante y discreto que nos ha llamado positivamente la atención.

Su funcionamiento es muy simple: Te colocas sobre ella y esperas a que el aparato haga la medición. A continuación podrás ver los resultados a través de su pantalla LCD de gran tamaño, que cuenta con dígitos grandes para que puedas leer el resultado con comodidad.

¿Y para encenderla? No te preocupes, esta bascula medidora de grasa se enciende automáticamente. Y se apaga también de manera automática. Nada mal.

Recomendación: Coloca la báscula sobre una superfície dura, y sobre todo, evita pequeños desniveles ya que le podrían hacer perder precisión.

Lo mejor
  • Diseño bonito y discreto
  • Precio económico
  • Pantalla con dígitos grandes
  • Fácil de utilizar
Lo peor
  • En un suelo con desniveles pierde precisión

¡Ver Ofertas en Amazon!

4. Báscula Rowenta

La Rowenta Body Up es para ti si buscas una báscula sencilla pero no te basta con una simple medición del peso, sino que quieres llevar un control riguroso sobre tu composición corporal. Aparte del peso, te mide el IMC y la grasa corporal.

¿Algún aspecto destacable? Sin duda, su precisión; pues realiza mediciones en 100 gramos para obtener unos resultados más exactos.

4.Rowenta

Ver Precio

Cuenta con 8 memorias para almacenar hasta 8 perfiles de usuario; por lo que la Rowenta Body Up es una báscula para toda la familia. Y lo mejor es que el dispositivo es capaz de reconocer a cada usuario.

Funciona con una batería de litio que va incluida en el paquete; un detalle que nosotros valoramos.

Su pantalla LCD, al igual que la del modelo anterior Beurer, es grande y fácilmente legible, por lo que le damos otro punto más a su favor.

Por ponerle alguna pega, la báscula no incorpora protector de esquinas.

Lo mejor
  • Incluye batería de litio de alto rendimiento
  • Almacena y reconoce hasta 8 usuarios
  • Precisa, con mediciones en 100 gramos
  • Pantalla grande fácil de leer
Lo peor
  • No viene con protector de esquinas

¡Ver Ofertas en Amazon!

3.TANITA BC-730

Y ahora vamos con la báscula Tanita, un dispositivo de análisis corporal por segmentos de gama media, que llama la atención por lo ligera y compacta que es. 

Se trata de una báscula muy completa. Y este es otro de sus puntos fuertes, ya que aparte de contar con las prestaciones más básicas, también mide otros datos como la grasa y el agua corporal, la masa ósea y la masa metabólica basal, entre otros.

3.Tanita Innerscan

Ver Precio

TANITA BC-730 Innerscan llama también la atención por su diseño divertido y desenfadado; la tienes disponible en blanco, verde, y rosa

Si la vais a usar varias personas en casa, la buena noticia es que tiene 5 memorias; de manera que puede almacenar las características de hasta 5 usuarios. 

Gracias a su función de reconocimiento automático, la máquina te reconoce cada vez que la pises. De igual modo, cuenta con una función de recuperación para ver el peso anterior.

No olvides que debes pesarte sin medias ni calcetines para que la máquina haga una lectura lo más precisa posible.

Consejo: Para lograr una medición más precisa, adopta una posición correcta sobre la báscula, colócate derecho con la espalda recta y no te muevas hasta que aparezca el resultado en pantalla.

Como contras, su tamaño puede resultar pequeño para pies grandes, pero eso sí, realiza de igual modo la medición.

Lo mejor
  • Buena relación calidad precio
  • Disponible en tres colores distintos
  • Fácil de usar y configurar
  • Memoria de hasta 5 usuarios
  • Ideal para llevar de viaje
Lo peor
  • Pequeña para pies muy grandes

¡Ver Ofertas en Amazon!

2.OMRON BF 511

La báscula OMRON es una de las básculas de grasa corporal más vendidas en Amazon con una muy buena relación calidad precio. La tienes disponible en dos colores; turquesa y azul oscuro.

Destaca porque, a diferencia de los modelos anteriores, esta báscula de peso corporal cuenta con la tecnología de 8 sensores para realizar las mediciones, tanto en las manos como en los pies. De modo que logra llevar a cabo una medición corporal más completa.

2. Omron

Ver Precio

OMRON BF 511 mide la grasa corporal y visceral, el nivel de músculo esquelético, el IMC y el metabolismo basal. Todo esto, por supuesto, aparte de medir tu peso.

Otro de sus puntos favorables es que está validado clínicamente como Producto Sanitario; ya que cuenta con un certificado como producto médico para el bienestar expedido por las organizaciones certificadoras alemanas TÜV.

Recomendación: Para conseguir unas mediciones lo más precisas posibles, es aconsejable que midas siempre tu composición corporal a la misma hora y en las mismas condiciones. Por ejemplo, cada día a las siete antes de desayunar. Y, por supuesto, no olvides mantener una postura correcta y colocar bien los pies sobre la báscula; siempre sin calcetines.

¿Las desventajas? Su coste es algo más elevado que el de los modelos anteriores. 

Lo mejor
  • 8 sensores en pies y manos
  • Medición corporal completa
  • Validada como Producto Sanitario
  • Diseño en azul o turquesa
Lo peor
  • No es de las más baratas

¡Ver Ofertas en Amazon!

1.TANITA BC-602

La TANITA BC-602 es una báscula de bioimpendacia que al igual que el modelo anterior OMRON, funciona también con tecnología de 8 sensores. Asimismo, hace las mediciones de manera segmentada, es decir, mide por separado brazos, tronco, y piernas.

Destaca porque aparte de que permite visualizar los datos en su gran pantalla LCD, incluye también una tarjeta SD que puedes utilizar de manera opcional para almacenar y transferir los datos a tu ordenador.

1.Tanita

Ver Precio

TANITA BC-602 es mucho más que una simple báscula de medición. Se trata ante todo de un analizador de composición corporal que te puede resultar muy útil para conocer el impacto de tu estilo de vida en tu cuerpo.

Incluso hay quien la considera una báscula de fitness. Si tienes objetivos que lograr y te interesa, por ejemplo, mejorar la distribución de la grasa corporal o la masa muscular, el dispositivo te permite identificar desequilibrios fisiológicos para que puedas adaptar tu programa de entrenamiento según te convenga.

¿Y qué hay del manual de instrucciones?  Lo tienes disponible y a punto para descargar en línea. 

Como contras, la calidad se paga, por lo que el precio es un poco alto.

Lo mejor
  • Tecnología de 8 sensores
  • Tarjeta SD para trasferir datos al PC
  • Pantalla LCD fácil de leer
  • Manual de instrucciones descargable
Lo peor
  • Es costosa

¡Ver Ofertas en Amazon!

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una báscula de análisis corporal

Elegir el modelo adecuado no siempre resulta tan sencillo. Por ello, toma en cuenta esta serie de recomendaciones antes de tomar tu decisión de compra.

  • Precisión

Se trata del dato más importante de todos. Si no puedes conocer con exactitud tu peso, de nada te sirve medirlo. Por lo tanto, fíjate bien en las especificaciones de cada báscula y asegúrate de sea lo más precisa posible.

  • Capacidad

La mayoría de básculas de bioimpedancia tienen un límite de peso bastante elevado, de hecho todas las básculas de nuestra lista tienen una capacidad máxima de hasta 150 kg. Sin embargo, no pases por alto este dato, sobre todo si tu peso es un poco alto.

  • Dimensiones

La mayoría de básculas tienen unas medidas adecuadas para el pie estándar. No obstante, si tienes el pie muy grande, elige una báscula con unas medidas de mínimo 30 x 30 cm.

  • Prestaciones

Las prestaciones pueden diferir bastante de un modelo a otro. Así pues, existen básculas muy completas que miden la grasa visceral, el agua corporal, la masa ósea, y muchos datos más.

En cambio, hay básculas de bioimpedancia que miden menos parámetros.

Por tanto, resulta fundamental que te fijes bien en las prestaciones que incorpora cada dispositivo antes de decantarte por un modelo u otro.

  • Pantalla

Parece un dato poco relevante, pero no lo pases por alto. Las básculas analizadas más arriba cuentan todas con pantalla grande. Es conveniente que puedas leer los resultados con comodidad, sin tener que estarte agachando innecesariamente.

  • Marca 

Aunque no es lo más importante, a veces vale la pena tener en cuenta algunas marcas de prestigio, como por ejemplo la japonesa Tanita, que destaca especialmente por su precisión. 

  • Precio

Puedes encontrar básculas de bioimpedancia de calidad a un precio razonable. Sin embargo, a mayor coste, más prestaciones incorporará el dispositivo. 

Dependerá, por tanto, de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a invertir.  

Báscula fitness: ¿Cuál es mejor?

Nosotros te recomendamos el modelo TANITA BC-602. Esta báscula de grasa corporal incorpora la opción “modo atleta”, por lo que se calibra de manera especifica para deportistas o personas que siguen algún tipo de entrenamiento.

¿Cuál es la mejor báscula de bioimpedancia?

Cualquiera de los modelos analizados es bueno. Sin embargo, de entre las básculas de gama media, a nosotros nos gusta mucho la Rowenta, por su precisión y su relación calidad precio.

Por otra parte, respecto a las básculas de gama superior, nuestra favorita es la Tanita BC 602, por las características que incorpora y por las prestaciones que ofrece. 

¿Dónde comprar una báscula con bioimpedancia?

Si quieres comprar una báscula puedes hacerlo en cualquier centro comercial, farmacia, o tienda física. Ahora bien, si la quieres comprar por internet, la puedes adquirir a través de Amazon. De esta manera podrás recibir tu compra de manera cómoda y rápida, sin ni siquiera moverte de casa.

 

Entradas destacadas 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)