Las 7 mejores básculas inteligentes de 2022

Controlar tu peso es fácil cuando cuentas con la precisión de una buena báscula inteligente. Ya sea porque quieras ganar algo de peso o perder unos kilitos de más, el primer paso siempre es el mismo: conocer tu peso exacto. 

Las básculas inteligentes, a diferencia de las básculas de baño de toda la vida, no se limitan a mostrar un resultado en pantalla ni a enviarte el peso al móvil. Lo que aportan son una serie de parámetros tales como la grasa corporal, el IMC, y tu progreso, entre otros muchos.

En pocas palabras, se trata de básculas de bioimpedancia conectadas a una aplicación, normalmente a través de Wifi o Bluetooth. Asimismo, puedes sincronizar la báscula con tu móvil, tablet, e incluso, en algunos modelos, con relojes con GPS, tensiómetros, etc.

Otro aspecto destacable de este tipo de básculas es que permiten guardar diferentes perfiles de usuario. Lo más interesante es que también tienen en cuenta datos como la edad de la persona usuaria, si es hombre o mujer, y el estilo de vida que lleva.

Eso sí, toma en cuenta que no todas las básculas del mercado son igual de precisas. Por ello hemos preparado esta guía con las ventajas y desventajas de cada una de ellas, para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

COMPARATIVA Y ANÁLISIS: Las mejores básculas inteligentes  

Vista Previa Precio Usuarios Capacidad Conectividad AlimentaciónDimensiones
Xiaomi
7. XIAOMI
Ver Precio16150 kg BluetoothPilas 30 x 30 cm
Fitbit
6. FITBIT
Ver PrecioMultiusuario-BluetoothPilas 30 x 30 cm
Medisana
5.MEDISANA
Ver Precio8180 kgBluetoothPilas 32 x 32 cm
Omron Viva
4. OMRON
Ver Precio4+invitado150 kg Bluetooth Pilas28 x 28.5 cm
Withings
3. WITHINGS
Ver Precio8180 kgWi-Fi o
Bluetooth
Recargable32.5 x 32.5 cm
Garmin
2. GARMIN
Ver Precio16181 kg Wi-FiPilas 32 x 31 cm
Tanita
1. TANITA
Ver Precio4200 kg BluetoothPilas 29.8 x 32.8 cm

7. Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

La xiaomi mi scale 2 es para ti si estás buscando una báscula económica y no quieres renunciar a lo que ofrecen las mejores básculas inteligentes del mercado.

Permite hasta 16 perfiles de usuario, y lo mejor es que al subirte te reconoce automáticamente; tanto a ti como a los demás usuarios registrados.

Compatible tanto con Android como con iOs. Solo tienes que instalar la aplicación MI FIT en tu móvil y ya puedes comenzar a llevar el control de tu progreso.

Xiaomi

Ver Precio

La pantalla de la báscula inteligente xiaomi no se ve a simple vista. Cuando te subes, sus luces LED se iluminan automáticamente y te muestran el resultado en pantalla. Y después de 3 segundos, el peso permanece oculto.

Algo que está bien: su material de cristal pulido tiene un acabado antideslizante; esto nos parece muy útil para evitar que la persona usuaria se resbale.

El dispositivo, al igual que algunos de los modelos más caros del mercado, como Tanita o Garmin index, mide datos como la grasa corporal y la cantidad de agua corporal; entre otros. Sin embargo, toma en cuenta que por el precio que tiene, no podemos ponerla a la misma altura que estas básculas de gama alta.

Como contras, su precisión mínima de 100 gramos podría no satisfacer las expectativas de algunos usuarios.

Lo mejor
  • Precio económico
  • Compatible con Android y con iOs
  • Permite hasta 16 perfiles de usuario
  • Mide hasta 13 datos corporales
  • Acabado antideslizante
Lo peor
  • Menos precisa que otras básculas de gama superior

¡Ver Ofertas en Amazon!

6.Bascula Fitbit

La Fitbit ARIA AIR te muestra de manera clara el impacto que tienen tus hábitos, el ejercicio que haces y tu alimentación a lo largo del tiempo. De esta manera, te ayuda a acercarte a tus objetivos, ya sean ganar peso, perderlo, o mantenerlo.

Si buscas un dispositivo fácil de usar, que mida el peso y el IMC, quizás esta báscula sea lo que andas buscando. Sobre todo si no te gustan las máquinas que te llenan la pantalla de datos que no conoces ni de parámetros difíciles de analizar.

También es multiusuario, algo muy práctico si sois varias personas en casa. Además, podéis llevar un seguimiento individual de vuestro progreso si conectáis el móvil a la báscula.

Fitbit

Ver Precio

Fitbit ARIA AIR funciona con la aplicación FITBIT. Su configuración es realmente sencilla, apenas te llevará unos minutos sincronizarla con el móvil a traves de Bluetooth. Y, si quieres aprovechar todo lo que ofrece, solo tienes que empezar a registrar datos como tus entrenamientos o lo que comes durante el día, entre otros.

¿Tienes alguna pulsera de actividad o smartwatch Fitbit? En ese caso, también puedes sincronizarla con ellos. Nada mal.

Como contras, no mide la grasa corporal.

Lo mejor
  • Precio justo
  • Incluye las pilas
  • Permite varios usuarios
  • Se sincroniza con el móvil por Bluetooth
  • Se puede conectar con la pulsera o smartwatch Fitbit
Lo peor
  • No mide la grasa corporal

¡Ver Ofertas en Amazon!

5.Báscula Medisana

MEDISANA BS450 es una de las básculas inteligentes de gama media más completas del mercado; ya que pone a tu disposición una serie de prestaciones interesantes a un precio razonable.

¿Qué es lo que mide? El peso, la grasa corporal, el agua corporal, la masa muscular y el peso óseo. También calcula el IMC y las necesidades calóricas.

Ideal para usar en familia, pues puede reconocer hasta 8 usuarios si se suben descalzos. Y si lo que quieres es hacer un seguimiento a largo plazo, puedes transferir los valores a la app VitaDock, que funciona con Android, a través de Bluetooth.

Medisana

Ver Precio

La MEDISANA también nos ha llamado la atención por su diseño moderno y elegante, con una pantalla LED invisible que solo podrás ver cuando te subas a la báscula. Gracias a ello, los resultados solamente son visibles mientras te estás pesando.

¿Cómo utilizarla? En primer lugar colócala sobre un suelo plano y duro. A continuación, cuando vayas a subirte, hazlo siempre descalzo y pisando los 4 electrodos.

Ten en cuenta que si acabas de hacer deporte o cualquier actividad física intensa, no te peses inmediatamente. Espera una hora como mínimo. De lo contrario, la precisión se podría ver afectada. Además, dado que la máquina necesita calibrarse, puede ser que los resultados, al principio, puedan variar. No te preocupes por eso, es algo normal.

Como contras, no mide la frecuencia cardíaca. Si necesitas este dato, echa un vistazo a la báscula Omron.

Lo mejor
  • Elegante, moderna y funcional
  • Báscula muy completa de gama media
  • Hace el seguimiento de hasta 8 personas
  • También calcula el porcentaje de agua corporal
Lo peor
  • No mide la frecuencia cardíaca

¡Ver Ofertas en Amazon!

4.Báscula Omron

La OMRON VIVA es una báscula inteligente de gama media que cuenta con unas cuantas prestaciones interesantes.

Al igual que el modelo Withings esta báscula te ayuda a controlar tu salud cardíaca y te da consejos para llevar una vida más sana. Y lo hace utilizando la impedancia biométrica (BIA), una tecnología de análisis para evaluar la composición corporal.

Algo que nos gusta: la máquina te reconoce automáticamente y enseguida muestra los resultados en pantalla. Y al mismo tiempo, sincroniza tus datos con la aplicación OMRON mediante Bluetooth.

Omron Viva

Ver Precio

OMRON VIVA también mide la grasa visceral, es decir, el tejido adiposo que se acumula en el abdomen; un dato importante para que puedas hacer un seguimiento de tu salud integral.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que subirte a la báscula y enseguida te mostrará los resultados en pantalla que a su vez, se transferirán a la aplicación OMRON connect. De esta manera, podrás almacenar los datos y hacer un seguimiento de tu progreso.

Y si quieres llevar un control más exhaustivo de tu salud, también puedes conectar esta báscula con uno de los monitores de tensión arterial OMRON.

Como contras, a pesar de que calcula muchos parámetros, no mide el porcentaje de agua corporal. Si necesitas este dato, echa un vistazo a la báscula Tanita.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio
  • Controla también tu salud cardíaca
  • La puedes utilizar junto al tensiómetro OMRON
  • Buena sincronización con el móvil
Lo peor
  • No mide el porcentaje de agua corporal

¡Ver Ofertas en Amazon!

3.Báscula Withings

Ahora llega el turno de la Withings, una báscula inteligente con varios puntos positivos que nos han hecho decantarnos por ella. Sin embargo, destaca por una particularidad que no tienen las otras máquinas: la medición de la frecuencia cardíaca.

Y si además de conocer tu frecuencia cardíaca necesitas tener una visión general sobre tu salud cardiovascular, así como también tu edad vascular, esta máquina es para ti.

Además, como era de esperar, también realiza un seguimiento completo de la composición muscular. De modo que ofrece resultados precisos de tu peso, porcentaje de agua, grasa corporal, masa muscular y masa ósea. 

Withings

Ver Precio

La Withings Body permite registrar y hacer el seguimiento de hasta 8 usuarios, y lo mejor es que reconoce automáticamente a cada uno de ellos.

Cuenta también con un sistema de seguimiento del embarazo con consejos profesionales. Y con el modo bebé, permite controlar el peso de los más pequeños.

La posibilidad de conectarla a la aplicación tanto a través de Bluetooth como de Wifi es algo que facilita las cosas y la convierten en una máquina todavía más práctica.

Otro dato interesante: La báscula te indica cuál es la postura correcta al pesarte para conseguir unos resultados todavía más precisos.

Como contras, el coste es algo elevado.

Lo mejor
  • Resultados precisos
  • Seguimiento de hasta 8 usuarios
  • También mide la frecuencia cardíaca
  • Funciona tanto con Bluetooth como con Wifi
  • Batería recargable
Lo peor
  • No es de las más baratas

¡Ver Ofertas en Amazon!

2.Báscula Garmin

Y de la mano de la marca GARMIN tenemos esta elegante y atractiva báscula inteligente que viene con una pantalla a color de alta resolución. Se trata de una de los más completas del mercado, por eso nos ha llamado tanto la atención.

La posibilidad de registrar hasta 16 perfiles de usuarios diferentes, con el progreso individual de cada uno de ellos, es algo muy útil para que la puedas compartir con toda la familia, amigos, o con tus compañeros de piso.

Una Wi-Fi en casa para sincronizar la báscula con la aplicación Garmin Connect es lo único que necesitas para empezar a ver tus datos, gráficos, etc. Y lo bueno es que puedes visualizar tu progreso tanto en la misma báscula como a través de la app.

Garmin

Ver Precio

La GARMIN no se límita a informarte sobre tu peso, sino que te da una visión integral sobre tu salud. Por tu parte puedes personalizarla tanto como quieras, y ella realiza un seguimiento dirigido siempre a tus objetivos.

¿Qué más valoramos? Pues lo precisa que es a la hora de medirte el peso, es más, incluso mide tus múltiples pesos diarios, e incluso de tu tendencia de peso. Mide también, entre otros datos,  el porcentaje de grasa corporal, IMC, y la masa de músculo esquelético.

Como contras, la calidad se paga, por lo que el coste es un poco alto.

Lo mejor
  • Moderna y elegante
  • Muy precisa a la hora de medir el peso
  • Permite registrar hasta 16 perfiles de usuario
  • Resultados visibles tanto en la báscula como en la app
Lo peor
  • Coste algo elevado 

¡Ver Ofertas en Amazon!

1.Báscula Tanita

La báscula Tanita es para ti si además de controlar tu peso te interesa llevar el control de tu forma física. Para ello, solo tienes que conectarla a la aplicación My Tanita para empezar a hacer un seguimiento de tu progreso, establecer metas y entrenamientos personalizados. Además, su uso es muy sencillo, pues para empezar a usarla solo tienes que conectarla al móvil, mediante Bluetooth. 

Lo que más nos ha gustado es un dato muy simple, pero el más importante a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Se trata, ni más ni menos, de lo exacta y precisa que es.

Otro de sus puntos positivos es que, con un límite de peso de hasta 200 kg, se trata del modelo con más capacidad de todos los analizados en la lista. 

Tanita

Ver Precio

La bascula Tanita puede realizar más de 10 lecturas de la composición corporal; y aparte de controlar la cantidad, también determina la calidad del músculo.

Otro aspecto que nos agrada de esta báscula es lo completa que es. Sus mediciones extensivas te proporcionan, entre otros datos, los niveles de grasa corporal, grasa visceral, y agua corporal total.

El dispositivo nos parece muy útil, sobre todo, para aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física.

Como contras, los datos solamente los puedes recibir en la aplicación de Tanita.

Lo mejor
  • Medición exacta y precisa
  • Capacidad de hasta 200 kg
  • Fácil de utilizar
  • Mide también la grasa corporal, la grasa visceral, y el agua corporal
Lo peor
  • Datos solamente disponibles en la aplicación Tanita
  • Es costosa

¡Ver Ofertas en Amazon!

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una báscula inteligente

Muchas de estas básculas cuentan con numerosas prestaciones y tecnología avanzada por lo que no siempre es fácil elegir la más adecuada. Por ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de tomar tu decisión de compra.

  • Precisión

Se trata de lo más importante. La báscula debería tener una precisión de 100 gramos como mínimo. De lo contrario, descártala inmediatamente.

  • Capacidad

La mayoría de básculas tienen un límite de peso bastante elevado. Muchas de ellas soportan hasta 150 o 180 kg. Sin embargo, si tu peso es mayor, existen también modelos como la Tanita, que aguanta hasta 200 kg.

  • Conectividad

Hay básculas que transfieren los datos por Bluetooth; de manera que tendrás que tener el móvil cerca de la báscula para poder transferirlos a la app.

Otros modelos lo hacen por Wi-fi; y otras, como la Withings, incorporan ambos sistemas. Esta última opción es la ideal, pues la báscula estará siempre conectada por lo que tus datos estarán siempre en la aplicación para que los consultes cuando quieras.

  • Aplicación

La podrás consultar desde el móvil, ahí es donde se transferirán tus datos tales como el peso, el IMC y la grasa corporal, entre otros. Por tanto, lo más importante es que sea fácil de utilizar. 

  • Perfiles de usuario

Dependiendo del modelo, cada báscula tiene un número máximo de usuarios que podrá almacenar en su memoria y hacer un seguimiento del progreso de cada uno de ellos. Así pues, si la váis a utilizar varias personas, fíjate bien cuántos usuarios admite.

  • Pantalla

Parece un dato irrelevante. Sin embargo, una buena pantalla luminosa no está de más para evitar que el usuario se tenga que agachar cada vez que quiera ver su peso.

  • Marca 

No es que sea el dato más importante, pero a veces merece la pena tener en cuenta algunas marcas de prestigio, como por ejemplo la japonesa Tanita, que destaca especialmente por su precisión. 

  • ¡Atención!

Si no sabes si puedes utilizar una báscula inteligente ya sea porque estás embarazada, llevas marcapasos, o por algún otro motivo; nuestro principal consejo es que lo consultes con tu médico.

¿Cuál es la báscula de grasa corporal más recomendable? 

De entre todos los modelos analizados, hay varias básculas que incorporan la medición de la grasa corporal. Entre ellas, los modelos Omron y Tanita son ambas muy completas e informan al usuario sobre este dato. 

¿Cuál es la mejor báscula inteligente?

Dependerá de lo que estés buscando y de tu presupuesto. A nosotros, como báscula de gama media nos gusta mucho la Medisana, por lo completa que es. Y si te lo puedes permitir, echa un vistazo a los modelos Withings body o Garmin, de gama media-alta. 

¿Dónde comprar una báscula inteligente?

Si quieres comprar una bascula inteligente de buena calidad puedes hacerlo por internet, a través de Amazon. De esta manera, podrás recibir la compra de manera rápida y cómoda, sin ni siquiera moverte de casa.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestras guías y comparativas sobre oxímetros y a nuestro post sobre los mejores glucómetros

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos de 2021

Los 5 mejores irrigadores dentales de 2021

Los 5 mejores nebulizadores de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)