Las 5 mejores básculas Tanita de 2022

La prestigiosa firma japonesa Tanita es líder en el mercado de básculas de precisión y cuenta con la experiencia de más de medio siglo de trayectoria vendiendo balanzas. Sus básculas destacan especialmente por lo exactas que son y por su excelente relación calidad precio.     

¿Buscas la mejor báscula para casa? ¿En concreto una Tanita? Si eres de los que no se conforman con cualquier cosa, has llegado al lugar adecuado. 

¿Que no sabes cuál elegir? ¡No te preocupes! A continuación hemos preparado una lista con las mejores básculas Tanita del momento, para ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

COMPARATIVA Y ANÁLISIS: Las mejores básculas Tanita

Vista Previa Precio DestacaMemorias Capacidad Dimensiones Alimentación
 TANITA UM 076
Tanita UM 076
Ver PrecioLa más barata 4150 kg 32 x 36 cm Pilas
TANITA HD 366
Tanita HD 366
Ver PrecioGran capacidad de carga -200 kg43 x 42 cm Pilas
TANITA BC 313
Tanita BC 313
Ver PrecioPrecisión de 50 gramos5150 kg 35.8 x 26 cm Pilas
TANITA BC 543 SV
Tanita BC 543
Ver PrecioGran plataforma de pesaje4150 kg 40 x 36 cm Pilas
TANITA BC 601
Tanita BC 601
Ver PrecioAnálisis corporal por segmentos 4150 kg 34.4 x 32 cmPilas

5.Tanita UM 076  

La báscula digital Tanita UM 076 es para ti si buscas un modelo económico y lo que quieres es una báscula de bioimpedancia sencilla, pero a la vez fiable y de buena calidad.

Destaca porque es la báscula tanita más barata de la lista con una muy buena relación calidad precio. De hecho, mide datos como la grasa corporal y el porcentaje de agua, entre otros muchos; a un coste muy competitivo.

TANITA UM 076

Ver Precio

¿Ya sabes el impacto que tiene tu alimentación y el deporte que haces en tu cuerpo? Pues la Tanita UM 076 utiliza la tecnología Innerscan para que puedas hacer un seguimiento de los cambios en tu cuerpo a lo largo del tiempo.

Una pantalla LCD grande, al igual que en las demás básculas que recomendamos, nos parece fundamental para que te peses de manera cómoda y segura.

¿La vais a usar varias personas en casa? Entonces te interesan sus 4 memorias de usuario y otra de invitado. Eso sí, el dispositivo recuerda la lectura anterior, pero no las guarda todas.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio
  • Calcula numerosos parámetros
  • Gran display fácil de leer
  • 4 memorias de usuario
Lo peor
  • No incorpora el modo atleta

¡Ver Ofertas en Amazon!

4.Tanita HD 366

Tanita HD 366 es una báscula digital moderna, de vidrio negro brillante, que te puede interesar si lo que buscas es medir tu peso de la manera más sencilla posible. No analiza otros parámetros ni proporciona más datos y es realmente muy fácil de usar.

Destaca especialmente por su precisión y por su gran capacidad de carga, pues con un límite de peso de 200 kg se convierte en una excelente opción para usuarios con el peso algo elevado.

TANITA HD 366

Ver Precio

La báscula de baño Tanita HD 366 nos ha llamado la atención por su gran plataforma de pesaje, algo que proporciona comodidad sin importar lo largos o anchos que sean tus pies.

La pantalla de gran tamaño con números enormes constituye otro gran punto a su favor. Sí, es algo a lo que a veces ni se le presta atención, pero que te ayuda a evitar forzar la vista o agacharte cada vez que te pesas. Vale la pena tomarla en cuenta.

¿Algo que no nos gusta? Pues que la balanza es un poco pesada y, por otra parte, las patas, que son muy lisas y no son antideslizantes.

Lo mejor
  • Muy precisa y fácil de usar
  • Capacidad de 200 kg
  • Gran plataforma de pesaje
  • Pantalla con dígitos grandes
Lo peor
  • Báscula algo pesada
  • Las patas no son antideslizantes

¡Ver Ofertas en Amazon!

3.Tanita BC 313 

El modelo BC 313 es una báscula de tanita elegante de precio medio con una calidad de gama superior. ¿Exageramos? En absoluto. Vamos a verla en detalle.

El caso es que esta báscula medidora de grasa mide hasta diez parámetros distintos: el peso, el IMC, la grasa corporal y visceral, la masa muscular, el porcentaje de agua corporal, la tasa metabólica basal, la masa ósea, la edad metabólica y hace una evaluación de tu silueta.

Destaca especialmente por su precisión, ya que mide en intervalos de 50 gramos y es ni más ni menos que una de las más precisas de todas las analizadas.

TANITA BC 313

Ver Precio

La Tanita BC está fabricada en vidrio y es muy compacta, para que te sea fácil guardarla en cualquier lugar. Además, la tienes en 3 colores: blanco, negro y rojo.

Cuenta con 5 memorias de usuario, por lo que nos parece una báscula adecuada para que la pueda usar toda la familia. Eso sí, para niños de 5 a 17 años, muestra solo el peso, el IMC y la grasa corporal.

Gracias a su gran pantalla LCD, los resultados son muy fáciles de leer.

Como contras, puede resultar algo pequeña para los usuarios con pies muy grandes.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio
  • Precisión de 50 gramos
  • Calcula hasta 10 datos distintos
  • Cuenta con 5 memorias de usuario
Lo peor
  • Algo pequeña para pies muy grandes

¡Ver Ofertas en Amazon!

2.Tanita BC 543

Si lo que le pides a una báscula es mucho más que el peso en kg, entonces deberías considerar el modelo BC 543. Es calcula los siguientes parámetros: el peso, el agua y grasa corporal, la edad metabólica, el metabolismo basal, la masa ósea y muscular, y la grasa visceral.     

Destaca porque tiene una superfície de pesaje más grande de lo habitual, para que te peses de manera más cómoda y segura; sin importar el tamaño de tus pies.     

              TANITA BC 543                                    

Ver Precio

TANITA BC 543 es un monitor de composición corporal con un diseño elegante y moderno de vidrio templado. Tampoco es llamativa, así que puedes colocarla donde quieras.

¿Te gustaría hacer un seguimiento de los cambios en tu cuerpo a lo largo del tiempo? En ese caso, su tecnología Innerscan puede ayudarte a ver de manera clara el resultado que tienen el ejercicio y la alimentación sobre tu cuerpo.

Incorpora 4 memorias de usuario y tiene una capacidad de 150 kg.

Los resultados los puedes consultar en la gran pantalla LCD que lleva incorporada. Dato importante: el display es grande y fácil de leer; nos ha convencido.

Como contras, hay usuarios que encuentran las instrucciones poco claras. Por otra parte, si tus pies son muy pequeños, deberías descartar este modelo.

Lo mejor
  • Diseño elegante y moderno
  • Gran superfície de pesaje
  • La pantalla se ve muy bien
  • Pilas incluidas
Lo peor
  • Instrucciones poco claras en español
  • No adecuada para pies muy pequeños

¡Ver Ofertas en Amazon!

1.Tanita BC 601 Segment 

Tanita BC 601 Segment es una báscula de bioimpedancia que aparte de calcular el peso, mide también la masa muscular en kg, la masa muscular segmentaria, la edad metabólica, la masa ósea, la grasa visceral, y la grasa y el agua corporal.

Destaca porque realiza el análisis corporal por segmentos, de modo que analiza la grasa muscular y la grasa corporal para cinco partes del cuerpo por separado. Esto ayuda a que puedas entender mejor tu progreso a lo largo del tiempo.

TANITA BC 601

Ver Precio

Tanita BC 601 Segment tiene 4 memorias de usuario y cuenta también con la opción de invitado, que permite calcular los mismos datos que en las otras opciones.

Puedes ponerla en modo estándar y, si haces deporte regularmente, tienes también el modo atleta. Esto puede servirte para conocer tu porcentaje de grasa, de agua corporal, o de músculo.

Nos gusta su display, una pantalla LCD que permite leer los resultados con facilidad.

Como contras, el menú de la máquina no viene en español.

Lo mejor
  • Análisis corporal por segmentos
  • Incorpora el modo atleta
  • 4 memorias de usuario
  • Display de fácil lectura
Lo peor
  • Instrucciones poco claras en español
  • No adecuada para pies muy pequeños

¡Ver Ofertas en Amazon!

Consejos a la hora de comprar una Tanita

Como pasa con la mayoría de básculas, antes de decantarte por un modelo u otro tendrás que tomar en cuenta una serie de datos como por ejemplo, el límite de peso o las dimensiones del aparato.

Ahora bien, ante todo, resulta fundamental que tengas claro qué tipo de báscula quieres. 

  • Báscula de baño tanita 

Se trata de la típica báscula de baño de toda la vida, puede ser digital o analógica, y su única función es medir tu peso. Si lo que quieres es algo simple, estos modelos son muy fáciles de utilizar. Un ejemplo de báscula tanita de baño es la Tanita HD 366.

  • Báscula de bioimpedancia tanita

Estas básculas con bioimpedancia, aparte de medir el peso, calculan otros parámetros como el IMC, la grasa corporal, el porcentaje de agua en el cuerpo, la edad metabólica, la masa muscular; entre otros. Un modelo que recomendamos de báscula con bioimpedancia tanita es la Tanita BC 313.

  • Báscula inteligente tanita

Las básculas inteligentes son básicamente básculas de bioimpendacia conectadas a una aplicación. Es decir, permiten hacer un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo que podrás ir viendo a través de una app. Un ejemplo de báscula inteligente tanita es la Tanita rd953.

Báscula Tanita Opiniones 

¿Qué piensan los usuarios sobre esta marca de básculas?

La respuesta es que depende del modelo. Sin embargo, muchos de ellos hacen referencia a la precisión de estos dispositivos, en contraposición a otras marcas más baratas. 

Puedes ver las opiniones de las personas usuarias directamente en Amazon

¿Cuál es el precio de una pesa Tanita?

Tanto si quieres comprar una tanita profesional como si te interesa una báscula digital más sencilla para casa, los precios suelen variar bastante. 

Por unos 50 euros, ya puedes encontrar modelos de gama media de buena calidad. Ahora bien, si buscas máquinas más completas y fiables, el precio se puede disparar un poco. Toma en cuenta, por tanto, si tu prioridad es ahorrar dinero o si prefieres una báscula duradera para usar a largo plazo. 

¿Cuál es la mejor báscula de precisión tanita?

Cualquiera de las básculsa analizadas más arriba es precisa, sin embargo nosotros destacamos la Tanita BC 313, con una precisión en intervalos de de 50 gramos. 

¿Dónde comprar una Tanita? 

Si quieres comprar una báscula de grasa corporal tanita puedes adquirirla por internet, a través de Amazon. De esta manera podrás recibir tu compra de manera cómoda y rápida, sin ni siquiera moverte de casa.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestras guías y comparativas sobre glucómetros y nebulizadores.

Las 7 mejores básculas inteligentes de 2021

Las 5 mejores básculas de bioimpedancia de 2021

Las 7 mejores básculas de baño de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)