Los 5 mejores cojines antiescaras de 2022

Si necesitas un cojín antiescaras y no sabes cuál elegir, nosotros desde Ortopedia Orthos te queremos ayudar a tomar la mejor decisión. Hemos analizado los mejores modelos de cojines ortopédicos del mercado, para que dispongas de toda la información necesaria y puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Este tipo de cojines, al igual que los colchones antiescaras, ayudan a reducir el riesgo de sufrir escaras o úlceras por presión. Existen cojines que se pueden utilizar en cualquier tipo de asientos, incluso en algunos andadores para ancianos o sillas de ruedas. Además, si eres una persona con dolores de espalda, muchos de estos cojines ortopédicos tienen una función correctora; nos ayudan a mejorar nuestra postura;  y a aliviar o evitar los dolores lumbares o en la zona del coxis.

COMPARATIVA Y ANÁLISIS: Los mejores cojines antiescaras del mercado 

Vista PreviaPrecio Tamaño
Peso Capacidad Ver en Amazon

BONMEDICO
Ver Precio45 x 34 x 8 cm997.9 g 90 kg
Ver opiniones en Amazon

ORTONES
Ver Precio42 x 42 x 8 cm 1 kg 110 kg Ver opiniones en Amazon

EMO
Ver Precio42 x 42 x 7 cm 4,5 kg 100 kg Ver opiniones en Amazon

NRS HEALTHCARE
Ver Precio 43 x 43 x 9.5 cm100 g 120 kg Ver opiniones en Amazon

MOBICLINIC Q-AIR
Ver Precio40 x 40 x 6 cm 1.87 kg 150 kg Ver opiniones en Amazon

5. Bonmédico cojín antiescaras de gel

Si buscas un cojín antiescaras para coxis, te recomendamos el cojín BONMÉDICO, fabricado en gel y espuma de memoria, ya que destaca por tener un un espacio para el coxis que alivia la presión al sentarse. Además, no solo ayuda a prevenir y a tratar úlceras de decúbito sino que también favorece una mejor postura y promueve una buena circulación sanguínea.

Bonmédico cojín antiescaras de gel

Ver Precio

Nos gusta que el cojín sea portátil y que pueda adaptarse a cualquier tipo de asiento, ya sea una silla de oficina,  una silla de ruedas, el coche, el tren, etc. Además, su base antideslizante nos parece muy útil, por lo que se puede utilizar tranquilamente en cualquier lugar.  Sin embargo, algunos usuarios lo encuentran un poco alto. 

Lo mejor
  • Adaptable a cualquier tipo de asiento
  • La relación calidad precio
Lo peor
  • Algunos usuarios lo encuentran un poco alto

¡Ver Ofertas en Amazon!

4. Ortones cojín antiescaras viscoelástico

El cojín viscoelástico ORTONES  te resultará muy útil si lo que necesitas es prevenir las escaras o úlceras de primer grado. Este cojín ergonómico destaca por su versatilidad, ya que también te ayudará en caso de hemorroides, cirugía de espalda, ciática, etc. Además, nos parece muy práctico ya que se puede adaptar a cualquier tipo de asiento y aguanta hasta 110 kg de peso. 

Ortones cojín antiescaras viscoelástico

Ver Precio

Ten en cuenta que a la hora de limpiarlo se desaconseja el uso de lejía y de desinfectantes que contengan alcohol o productos abrasivos. Por otra parte, el cojín no es adecuado para el tratamiento de escaras de grado 2 o superior. 

Lo mejor
  • Adaptable a cualquier asiento
  • Soporta hasta 110 kg

Lo peor
  • No indicado para úlceras de grado 2 o superior

¡Ver Ofertas en Amazon!

3. Emo cojín antiescaras para silla de ruedas

El cojín antiescaras EMO  está especialmente indicado para utilizar en silla de ruedas, aunque también lo puedes utilizar en cualquier otro tipo de asiento. Se trata de un modelo fabricado con espuma de foam y agua siliconada que te puede ayudar a prevenir las escaras. Este cojín de silicona, se diferencia de los otros por su principio de flotación, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

cojín antiescaras Emo

Ver Precio

Sin embargo, si lo vas a tener que mover para utilizar en diferentes lugares, ten en cuenta que el cojín no es tan ligero como los demás modelos analizados. 

Lo mejor
  • Cómodo, fresco, y agradable al tacto
  • Cuenta con una funda exterior lavable y antideslizante
Lo peor
  • Pesa 4 kg, aunque esto también proporciona una mayor estabilidad

¡Ver Ofertas en Amazon!

2. NRS Healthcare Reflect cojín de alivio de presión

Si durante el día pasas muchas horas sentado, el cojín ortopédico NRS te ayudará a aliviar el riesgo de padecer úlceras por presión. Cuenta con una capa superior de espuma viscoelástica alveolada y una base de espuma de alta densidad. Se trata de un cojín cómodo que soporta hasta 120 kg de peso, por lo que te lo recomendamos si eres una persona con sobrepeso. 

cojín NRS Healthcare

    Ver Precio

Por otra parte, como desventaja vemos que el cojín tiene una única medida. Además, la funda del cojín es de plástico, por lo que algunos usuarios recomiendan utilizar una funda extra de tela o algodón para que resulte más agradable al tacto. 

Lo mejor
  • Cómodo y ligero
  • Fácil de transportar
  • Ayuda a aliviar la presión
Lo peor
  • Tiene una única medida
  • Funda exterior de plástico

¡Ver Ofertas en Amazon!

1. Mobiclinic Q-Air cojín antiescaras de aire 

Si eres una persona con riesgo medio alto de padecer escaras, te recomendamos el cojín de aire Mobiclinic Q-Air. Además, también es adecuado para silla de ruedas. Lo que más nos gusta de este modelo es que es anatómico, es decir, se adapta a la forma del cuerpo en cada movimiento del usuario a la vez que le ayuda a conseguir una postura adecuada.

mejor cojín antiescaras

    Ver Precio

Otra de sus ventajas es que facilita la circulación sanguínea y favorece la prevención de úlceras por presión. No cabe duda de que es uno de los mejores cojines antiescaras del mercado; y por eso, su precio es también algo más elevado que el de los demás modelos analizados. 

Lo mejor
  • Soporta hasta 150 kg
  • Incluye kit de reparación
Lo peor
  • Precio algo elevado

¡Ver Ofertas en Amazon!

Tipos de cojines antiescaras:

cojín antiescaras básico

Su función principal es la prevención de las úlceras por presión. Pueden ser de poliuretano o de borreguito y permiten la circulación constante de aire. Está indicado para personas con riesgo bajo de escaras.

cojín antiescaras viscoelástico

Este tipo de cojines fabricados con espuma viscoelástica distribuyen muy bien el peso del usuario y de esta manera evitan que se dé una presión excesiva. Está indicado para pacientes con riesgo medio o alto de escaras. También está recomendado especialmente para personas que van habitualmente en sillas de ruedas. 

cojín antiescaras de aire

Este tipo de cojines son bastante ergonómicos y funcionan con celdas de aire que reparten las presiones a través de toda su superfície de contacto. Se recomienda su uso en pacientes que pasan mucho tiempo sentados y tienen un riesgo medio-alto de padecer escaras.

¿Cuál es el mejor cojín antiescaras del mercado?

El mejor cojín antiescaras del mercado es aquel que mejor se adapta a tus propias necesidades.

  • En el caso de personas con riesgo bajo de padecer escaras,  recomendamos el cojín antiescaras Emo, más bien a modo de prevención. 
  • En cambio, para pacientes con riesgo medio-alto de escaras, recomendamos el cojín antiescaras Mobiclinic Q-Air analizado más arriba. 

¿Cuál es el cojín antiescaras para silla de ruedas más recomendable?

Existen varios modelos que pueden resultar adecuados; sin embargo nosotros recomendamos el cojín EMO analizado más arriba.

Consejos para comprar un cojín antiescaras

Es importante que tomes en cuenta estos factores antes de tomar tu decisión de compra:

  • El grado de escaras de la persona que lo va a utilizar. Si el usuario tiene un riesgo elevado de padecer escaras, necesitará un cojín de aire de alta calidad, posiblemente con compresor.  
  • Si lo va a usar en diferentes asientos, le resultará muy práctico que el cojín sea ligero
  • El material del que está fabricado. Es importante que sea de calidad y agradable al tacto. 
  • El peso de la persona usuaria y el peso que soporta el cojín.

¿Qué precio tiene un cojín antiescaras?

Un cojín antiescara puede adquirirse a un precio bastante económico, incluso por menos de 40 euros. Sin embargo, es importante no escatimar en el precio y elegir un cojín de calidad que se ajuste bien a las necesidades de la persona usuaria. Además, el precio de estos cojines ortopédicos puede llegar a variar bastante, dependiendo del grado de escara del paciente.

  • Si el cojín se va a usar a modo preventivo en personas con riesgo bajo de padecer escaras, se puede comprar un cojín antiescaras económico con un precio alrededor de los 40 euros.
  • En cambio,  si el paciente ya tiene escaras o un riesgo más elevado de padecerlas, recomendamos invertir en cojines de mayor calidad. En este caso, el precio será también superior que en los anteriores. 

¿Dónde comprar cojines ortopédicos?

Si quieres comprar un cojín ortopédico lo puedes adquirir por internet, a través de Amazon.  De esta manera podrás recibir la compra de manera rápida y cómoda sin ni siquiera moverte de casa.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa  puedes echar un vistazo a nuestra guía y comparativa sobre cepillos eléctricos, almohadas para las piernas, y sillones levantapersonas

Entradas destacadas

Los 5 mejores colchones antiescaras de aire de 2021

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas baratas de 2021

Los 5 mejores nebulizadores de 2021

Los 5 Mejores Termómetros Braun de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)