Los 7 mejores elevadores wc de 2022

¿Estás buscando un elevador wc de calidad a un precio razonable?

Los elevadores de wc resultan muy últiles para personas mayores o con baja movilidad. También están indicados para personas con problemas de cadera o de rodilla que necesiten estar sentados a una mayor altura. ¿Para qué sirven? Pues ayudan al usuario a prevenir dolores, sobreesfuerzos, y a evitar caídas a la hora de levantarse del inodoro.

En definitiva, ofrecen bienestar y seguridad a las personas que necesitan una altura extra.

Si quieres comprar un asiento elevador para wc y no sabes cuál elegir, no te preocupes. Nosotros desde Ortopedia Orthos hemos elaborado una lista con los mejores elevadores que existen actualmente en el mercado, para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Los mejores alzadores wc en calidad precio

Vista PreviaPrecioTipo de váter Peso soportadoAlturaReposabrazos
GIMA
7. GIMA
Ver PrecioOvalado185 kg11 cm No
ORTOPRIME
6. ORTOPRIME
Ver PrecioUniversal100 kg 10 cm No
AQUATEC
5. AQUATEC
Ver PrecioOvalado225 kg 10 cm No
QUERALTO
4. QUERALTO
Ver PrecioOvalado185 kg11 cmNo
MOBICLINIC
3. MOBICLINIC
Ver PrecioOvalado150 kg 10 cm
INVACARE
2. INVACARE
Ver PrecioOvalado120 kg 6, 10, y 15 cm
ORTOPRIME
1. ORTOPRIME
Ver PrecioOvalado-5, 10, y 15 cm

7.GIMA  Adaptador wc adultos

Empezamos la lista con GIMA, un elevador wc muy resistente capaz de aguantar hasta 185 kg. 

Si estás buscando un elevador de calidad pero tampoco quieres gastarte mucho dinero, deberías de considerar este modelo; ya que se trata del más económico de todos los analizados.

Su altura es de 11 cm y está disponible con y sin tapa; según las indicaciones del fabricante.

GIMA

Ver Precio

GIMA es muy fácil de poner y de quitar. Su sistema de fijación, con 4 clips que evita que se mueva. Lo único que hay que hacer es colocar el elevador encima del inodoro y apretarlos.

Para asegurarte de que funciona perfectamente, fíjate bien en la forma de la taza de tu inodoro. Ten en cuenta, antes de comprarlo, que solo se adapta a inodoros ovalados.

¿Las desventajas?  Algunos clientes lo encuentran un poco duro. 

Lo mejor
  • Soporta hasta 185 kg
  • Precio económico
  • Fácil montaje
Lo peor
  • Algunos usuarios lo encuentran un poco duro

6.ORTOPRIME Elevador inodoro universal

Y de la casa ORTOPRIME nos ha llamado positivamente la atención su modelo universal.

¿Qué significa universal? Pues que lo puedes utilizar en casi cualquier tipo de baño, ya que se adapta a diferentes formas de inodoro; excepto los rectangulares. Y lo bueno es que puede usarlo toda la família, tanto niños como adultos.

Otro punto a su favor es que es muy ligero, solo pesa 1,2 kg, por lo que podrás transportarlo a donde te haga falta.

ORTOPRIME

Ver Precio

Otra de sus características del ORTOPRIME es su altura, que aumenta en 10 cm. Esto permite que te incorpores de manera más cómoda y segura.

Su instalación es realmente sencilla. Para montarlo solo tienes que introducir los cierres laterales de seguridad y colocar el elevador en tu inodoro. A continuación los ajustas, y listo. Así te aseguras de que la sujeción sea lo más firme posible.

Es muy sencillo limpiarlo, y lo puedes hacer tanto con agua caliente como fría. Además, su diseño evita derrames y salpicaduras. Eso sí, después de lavarlo, sécalo bien y no te olvides de ajustarlo bien para que quede bien sujeto.

Fíjate que soporta un máximo de 100 kg de peso. Si pesas un poco más, deberías considerar otros modelos como por ejemplo el QUERALTÓ (hasta 185 kg) o el AQUATEC (hasta 225 kg).

Lo mejor
Lo peor
  • Soporta hasta 100 kg de peso
  • No sirve para un wc rectangular

5. AQUATEC Elevador de inodoro

AQUATEC llama la atención por su gran capacidad, pues soporta hasta 225 kg de peso. Se trata, sin duda, de una opción que deberías de considerar si lo que buscas es un modelo resistente.

Su relación calidad precio es excelente.

Además, es fácil de quitar y colocar. No obstante, se trata de quitarlo para limpiarlo, pero no es un quita y pon. Y si en la casa viven varias personas, lo pueden utilizar tanto niños como adultos.

AQUATEC

Ver Precio

Los clientes coinciden en que una vez colocado, y ajustados los tornillos laterales, queda bien sujeto y no se mueve. Sin embargo, recuerda secar correctamente el AQUATEC después de limpiarlo, sinó existe el riesgo de que resbale y no quede correctamente sujeto.

Si después de usarlo durante un tiempo de manera intensiva notas que los tornillos de fijación empiezan a aflojarse, te recomendamos que los vayas ajustando, por ejemplo una vez por semana después de limpiarlo.

Como desventaja, no encontramos nada destacable. No obstante, por ponerle alguna pega, para limpiarlo es necesario desenroscar el asiento, por lo que no es algo inmediato, sinó que hay que dedicarle un par de minutos.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio
  • Soporta hasta 225 kg
  • Al colocarse queda bien sujeto
Lo peor
  • Nada destacable

4.QUERALTÓ Elevador wc blando

QUERALTÓ nos presenta este cómodo modelo, que además es ergonómico, y está fabricado en espuma de alta densidad. Se trata, por sus materiales, de un elevador wc blando.

Tan suave como un cojín, según las indicaciones del fabricante.

Indicado para personas que pasan mucho rato en el wc y, ante todo, buscan un elevador que les de algo de confort.

Toma en cuenta que su capacidad es de hasta 185 kg, por lo que te puede interesar si eres una persona con sobrepeso.

QUERALTO

Ver Precio

Este modelo de QUERALTÓ presenta una altura de 11 cm. Además, se encaja en el water con seguridad, sin necesidad de usar fijaciones.

Nos agrada la facilidad con la que se puede quitar y volver a poner.

Ten en cuenta que se trata de un modelo ovalado, por lo que no es válido para un water rectangular ni cuadrado. Consulta aquí sus dimensiones para asegurarte de que puede servir en tu inodoro.

Lo mejor
  • Soporta hasta 185 kg
  • Suave y agradable al tacto
  • Rápido de quitar y poner
Lo peor
  • No tiene tapa

3.MOBICLINIC ALCALÁ Adaptador wc ancianos

Lo primero que nos llama la atención de MOBICLINIC ALCALÁ es su estética; pues más allá de cumplir con su función, da un toque elegante al baño.

Se trata de uno de los modelos más cómodos del mercado.

Sus reposabrazos abatibles y su fácil regulación e inclinación dan un apoyo extra al sentarse y facilitan una transferencia lateral. Gracias a ellos, te ahorrarás obras en la instalación de barras y asideros en la pared.

 MOBICLINIC ALCALÁ

Ver Precio

El MOBICLINIC ALCALÁ soporta hasta 150 kg de peso mientras que la mayoría de modelos tienen una capacidad bastante inferior. Esto le da, sin duda, un punto más a su favor. 

En cuanto al montaje, tiene la ventaja que se puede quitar y poner con facilidad.

Algo que nos gusta de sus materiales, aparte de ser de gran calidad, que es que son inoxidables. Esta característica, junto a otras, lo convierte en un elevador más resistente y duradero que la media.

¿Los inconvenientes?

A algunos usuarios les da la sensación de que el anclaje no queda bien sujeto del todo.

¡Atención! Antes de realizar la compra, asegúrate de que este modelo encaja bien con la forma de tu wc; pues requiere que el váter sea ovalado.

Lo mejor
  • Elegante estética
  • Soporta hasta 150 kg
  • Reposabrazos abatibles
  • Fácil instalación sin herramientas
Lo peor
  • Solo se adapta a inodoros ovalados 

2. INVACARE Elevador de inodoro para adultos

Y de la mano de INVACARE tenemos este elevador de wc con unas cuantas características interesantes; vamos a verlo.

Uno de sus puntos fuertes es que es ajustable en 3 alturas. Lo puedes regular a 6, 10, o 15 cm. Así que tú decides qué es lo que más te conviene.

Además, también es inclinable, con varias opciones disponibles. Es como un váter convencional pero más alto y con más funcionalidades.

Respecto a los reposabrazos, valoramos el hecho de que se pueden dejar puestos o quitarlos si te molestan; a tu elección.

INVACARE

Ver Precio

Varios clientes opinan que INVACARE se sujeta perfectamente al inodoro y que no se mueve nada; pues el sistema de agarre es con tornillos y queda bien sujeto. Incluso con personas algo gruesas.

La única pega que le encontramos, al igual que pasa con la mayoría de modelos, es que no sirve para todo tipo de inodoros. Por tanto, asegúrate bien de que la forma de tu inodoro sea ovalada.

Antes de realizar la compra, fíjate bien en las dimesiones del producto y comprueba que encaje bien con las de tu váter. 

Lo mejor
  • Ajustable en 3 alturas
  • Inclinable, con varias opciones
  • Baño adaptado sin necesidad de hacer obras
  • Queda bien sujeto al inodoro
Lo peor
  • No sirve para modelos cuadrados o rectangulares

1.ORTOPRIME Elevador de water

ORTOPRIME nos presenta un elevador que es ante todo cómodo. Y ese confort lo logra, en parte, gracias a sus reposabrazos; pues es el único modelo que los tiene acolchados.

Su montaje es muy sencillo. Solamente tienes que extraer la tapa de tu inodoro, introducir los anclajes del elevador wc y por último fijar con las tuercas de seguridad que encontrarás en el paquete.

Algo que encontramos muy útil es su capacidad de inclinación o reclinación. Esto facilita enormemente la incorporación de personas mayores o en proceso de rehabilitación; evitando sobreesfuerzos.

ORTOPRIME

Ver Precio

Puedes limpiar el elevador ORTOPRIME con agua fría y/o caliente así como también utilizar productos de hogar para su limpieza. Además, su diseño versátil, evita derrames y salpicaduras.

Nos gusta mucho su sencillo sistema de ajuste, con barras de seguridad. De esta manera, puedes aumentar o disminuir la altura; que cuenta con 3 opciones: 5, 10, y 15 cm.

Este modelo es compatible con la mayoría de inodoros ovalados. Sin embargo, no es apto para los wc cuadrados o rectangulares. Ten esto presente antes de realizar tu compra.

Lo mejor
  • Reposabrazos acolchados
  • Regulable en 3 alturas
  • Fácil de limpiar
  • Buena capacidad de inclinación y reclinación
Lo peor
  • No es compatible con wc cuadrados o rectangulares

Qué tener en cuenta antes de comprar un adaptador wc

Antes de decidirte por un elevador en concreto, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones. El mejor adaptador wc siempre será el que mejor se adapte a tu inodoro, y por supuesto, a tu perfil. Ahí van nuestras recomendaciones.

  • Capacidad

O lo que es lo mismo, el peso máximo que el elevador wc puede soportar. Se trata de un dato importante que deberías valorar, sobre todo si eres una persona que pesa más de 100 kg. Si es tu caso, hay modelos con una gran capacidad; como por ejemplo el GIMA o el AQUATEC

  • Altura regulable

Resulta muy práctico que ofrezcan esta posibilidad, puesto que la altura de cada persona es distinta. Algunos de los modelos de la lista, como por ejemplo el modelo INVACARE o el primero de la lista, ORTOPRIME, se pueden ajustar en 3 alturas diferentes.

  • Reposabrazos

Se trata de una prestación que puede resultar de gran ayuda a la persona usuaria; tanto como punto de apoyo al sentarse, como para incorporarse. Algunos modelos, como el ORTOPRIME, los tienen acolchados. Si compras un modelo con reposabrazos asegúrate de que sean extraíbles.

  • Confort

Que el modelo sea cómodo y ergonómico resulta fundamental, especialmente si se le va a dar un uso continuado.

  • Limpieza

Es importante que los materiales de los que está hecho el adaptador sean fáciles de limpiar; la mayoría lo son. También resulta muy higiénico, que disponga de tapa; algo que le da, además, una estética más agradable.

¿Dónde puedo comprar un alza para wc?

Siempre te puedes dirigir a una tienda física. Sin embargo, si lo quieres comprar por internet, lo puedes adquirir a través de Amazon. De esta manera podrás recibir la compra de manera rápida y cómoda sin tener que moverte de casa.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa y guía de compra sobre las mejores sillas de ducha

Entradas destacadas 

Los 7 mejores andadores para ancianos en 2021

Los 7 mejores Pulsioxímetros de Dedo de 2021

Los 5 mejores medidores de glucemia de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)