Los 3 mejores scooters para minusválidos de 2022

Los scooters para movilidad reducida te permitirán realizar las actividades de la vida diaria aportándote una mayor seguridad e independencia

Gracias a las scooters eléctricas podrás volver a hacer una serie de actividades como ir a dar un paseo, hacer la compra, salir a divertirte e interactuar con familiares y amigos sin la necesidad de tener una persona que te asista. Los scooters para dicapacitados se convierten, por lo tanto, en un paso adelante hacia la libertad para las personas con movilidad limitada.  

Nosotros, desde Ortopedia Orthos, nos encargamos de hacer un análisis exhaustivo de las mejores marcas y modelos, para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

COMPARATIVA Y ANÁLISIS: Los mejores scooters para discapacitados

VISTA PREVIA MODELO PRECIO
Scooter Leo InvacareLEO INVACARE PLATA

Ver Precio
MOBICLINIC Piscis Ver Precio
LIBERCAR SMART 4 ruedas Ver Precio

3. LEO INVACARE PLATA  Scooter eléctrico para minusválidos

El scooter LEO nos llama especialmente la atención ya que es muy compacto, por lo que te resultará muy útil tanto para salir a pasear al aire libre como para moverte en interiores.  

Una de sus ventajas es que se puede manejar con ambas manos, no importa si eres diestro o zurdo, pues el scooter lleva una palanca para acelerar en ambos lados del manillar. Además, si necesitas circular por la noche, posee luces de freno traseras para una conducción nocturna más segura

Scooter Leo

Ver Precio

La scooter lleva intermitentes que se apagan automáticamente. Además, tiene otra característica que nos parece muy útil: cuando necesitas recargar la batería,  el scooter te avisa de dos formas: una luz encendida y un pitido. Como desventaja, solamente podemos decir que el precio es algo alto. 

Lo mejor
  • Equipado para circular por la noche
  • Adecuado para espacios reducidos
Lo peor
  • El precio

¡Ver Ofertas en Amazon!

2. MOBICLINIC PISCIS   Scooter para discapacitados

Una de las características que más nos han gustado del scooter PISCIS es su gran capacidad de carga. El dispositivo aguanta hasta 135 kg de peso, por lo que te resultará muy útil si eres una persona con sobrepeso. Además, al igual que el modelo anterior LEO, lo puedes utilizar para moverte tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. 

Scooter Piscis

Ver Precio

Tiene ruedas macizas a prueba de pinchazos y ruedas traseras antivuelco, por lo que resulta bastante seguro en curvas e inclinaciones. Además, encontramos muy prácticos sus reposabrazos abatibles hacia atrás, ya que permiten hacer la transferencia de manera más fácil y cómoda. 

Actualmente lo puedes encontrar en tres colores: rojo, azul y gris. Sin embargo, ten en cuenta que si dispones de poco espacio para guardarlo, el scooter no se puede llegar a plegar completamente.

Lo mejor
  • Soporta hasta 135 kg
Lo peor
  • Plegabilidad media

¡Ver Ofertas en Amazon!

1. LIBERCAR SMART  Scooter discapacitados desmontable

La scooter LIBERCAR SMART destaca por ser uno de los scooters más económicos de su categoría. Lo que más nos gusta de este modelo es que se puede desmontar con facilidad, por lo que podrás transportarlo a diferentes lugares, incluso en el maletero del coche, si así lo decides. 

Scooter Libercar

Ver Precio

Como la mayoría de scooters, soporta un peso de hasta 100 kg.  Se trata de un dispositivo bastante completo; sin embargo, echamos en falta un cinturón de seguridad y un reposacabezas. 

Lo mejor

  • Diseño muy compacto
  • Ruedas antipinchazo
  • Precio económico

Lo peor

  • No dispone de cinturón de seguridad
  • No tiene reposacabezas

¡Ver Ofertas en Amazon!

Conclusión: ¿Cuál es el mejor scooter para discapacitados?

Existen diferentes marcas de scooters, modelos y tamaños y cada scooter eléctrica presenta diferentes prestaciones. Además, dependiendo de las características de la persona que lo va a utilizar: peso, altura, grado de autonomía, etc. nos decantaremos por un modelo u otro. 

El scooter que más nos gusta a nosotros es el modelo LEO INVACARE PLATA analizado más arriba, por lo compacto que es y las prestaciones que tiene. 

Sin embargo, no podemos generalizar sobre cuál es el mejor scooter eléctrico para minusválidos.  Ten en cuenta qué te ofrece cada scooter, ya que el mejor modelo para ti será el que más se ajuste a tus necesidades específicas. 

 

Entradas destacadas 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)