Las 7 mejores sillas para la ducha de 2022

Las sillas para el baño, también llamadas banquetas para baño o asientos para la ducha, ayudan a las personas mayores o dependientes a ducharse de manera cómoda y segura.   

¿Qué tipo de silla de ducha necesitas? ¿Quizás en tu vida diaria usas un andador para ancianos y te iría bien una silla para ducha con ruedas?¿Estás buscando una silla de baño ortopédica para discapacitados?¿O a lo mejor algo más sencillo como una banqueta para la ducha o un taburete para la bañera?

Si quieres comprar una silla de ducha cómoda, económica y segura, en este artículo analizamos los mejores modelos del mercado, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa y análisis: Las mejores sillas y taburetes para baño 

Vista PreviaPrecioTipoPesoCarga soportada

Silla Ayudas Dinámicas
Ver PrecioSilla con ruedas8 kg100 kg

Silla PrimeMatik
Ver PrecioSilla fija3,2 kg 100 kg

Taburete Cablematic
Ver PrecioBanqueta2,34 kg 110 kg

Silla Queraltó Giratoria
Ver PrecioSilla giratoria4,5 kg 109 kg

Silla Sfeomi
Ver PrecioTaburete con respaldo4,35 kg 120 kg
Silla de ducha Mobiclinic Puerto
Mobiclinic Puerto
Ver PrecioSilla fija3,1 kg135 kg
silla de ducha y wc clean
Ducha y Wc Clean
Ver Precio

Silla con ruedas14 kg130 kg

7. AYUDAS DINÁMICAS  Silla para ducha con ruedas

Una de las características que más nos gustan de la silla para ducha Ayudas Dinámicas es que cuenta con cuatro ruedas que facilitan el transporte de personas mayores o dependientes. Además, también se puede utilizar para WC.  Su relación calidad-precio también nos parece interesante, ya que es una de las sillas de ducha con ruedas más económicas de su categoría. 

   silla ducha ayudas dinamicas

Ver Precio 

La silla es bastante ligera, fabricada en aluminio. Su respaldo y reposabrazos proporcionan al usuario una mayor seguridad y confort. Sin embargo, es algo voluminosa, por lo que hay que tener en cuenta las dimensiones del lugar donde la vas a utilizar. Además, tras su uso, es necesario secar las ruedas de la silla para evitar que se oxiden. 

En conjunto, podemos decir que la silla cumple perfectamente su función. Ahora bien, si te lo puedes permitir y lo que buscas es una silla similar pero de mayor calidad y con más prestaciones, echa un vistazo a la silla de ducha y wc clean analizada más abajo. 

¡Atención! Después de la ducha,  acuérdate de secar bien el agua que vaya quedando en el suelo tras el recorrido para evitar que nadie se caiga o resbale. 

Lo mejor
  • Fácil de montar
  • Sencilla de manejar
  • Precio económico    
Lo peor
  • No tiene reposapiés
  • La silla es algo voluminosa
  • Hay que secar las ruedas después de utilizarla 

¡Ver Ofertas en Amazon! 

6. PRIMEMATIK  Silla ortopédica baño 

Si estás buscando una silla de ducha ligera, la silla PRIMEMATIK, que pesa poco más de 3 kg,  puede resultar muy práctica para personas mayores o con movilidad reducida. Está fabricada con aluminio y plástico rugoso, para evitar que te resbales. Su uso es muy sencillo, simplemente tienes que colocarla en tu ducha o bañera y sentarte mientras te aseas.

Silla de ducha Primematik

Ver Precio 

Además, nos parece muy práctico que la silla permite regular la altura según las necesidades del usuario. También cuenta con ventosas en sus patas, que aportan una mayor seguridad. Sin embargo, la silla no es plegable y echamos en falta unos reposabrazos. 

Lo mejor
  • Ventosas en las patas
  • Altura regulable
Lo peor
  • No es plegable
  • No tiene reposabrazos

¡Ver Ofertas en Amazon! 

5. CABLEMATIC Taburete para baño

La banqueta de ducha CABLEMATIC, con tan solo 2,37 kg,  es el modelo más ligero de todos los analizados. Se trata de una de las opciones más sencillas y económicas, y está indicada para personas que presenten alguna dificultad de movilidad. Además, nos gustan sus pequeños orificios de drenaje, algo muy útil para evitar la acumulación de agua en la superficie.

Cablematic taburete de ducha

Ver Precio 

Su asiento regulable hará que te sientas más cómodo al utilizarla. También dispone de ventosas en cada una de sus cuatro patas para evitar desplazamientos. Sin embargo, a diferencia del modelo  anterior PRIMEMATIK, este taburete de ducha no cuenta con respaldo. Por otro lado, ten en cuenta que aunque cabe bien en el plato de una ducha, no se puede utilizar en una bañera. 

Lo mejor
  • Muy manejable
  • Fácil de montar
  • Precio económico
Lo peor
  • No tiene respaldo
  • Cabe en el plato de ducha pero no en una bañera

¡Ver Ofertas en Amazon! 

4. QUERALTÓ Silla de baño giratoria

Si lo que necesitas es una silla para usarla en la bañera, la silla para ducha giratoria de QUERALTÓ puede ser una buena opción. Este modelo lo encontramos muy práctico para personas que no pueden permanecer de pie durante un largo periodo de tiempo.

Queralto silla giratoria

Ver Precio 

Su característica más interesante es que tiene 4 posiciones diferentes de bloqueo. Además, se adapta a ti girando 360º. Sin embargo, ten en cuenta que aunque la silla es idónea para usarla bañeras, no puede usarse en duchas. 

Lo mejor
  • Asiento y respaldo con agujeros de drenaje
  • Reposabrazos extraíbles
  • Adecuada para usarse en bañeras
Lo peor
  • No puede usarse en duchas

¡Ver Ofertas en Amazon! 

3. SFEOMI Taburete para baño con respaldo  

Si eres una persona con sobrepeso, el taburete de baño SFEOMI, que soporta hasta 120 kg, puede ser una buena opción. Cabe destacar que resulta adecuado tanto para ancianos como para personas con movilidad reducida.

Taburete para baño Sfeomi

Ver Precio

Dos de sus puntos fuertes son su reposabrazos y su respaldo, ya que proporcionan firmeza y seguridad. De esta manera, aunque el taburete es bastante ligero, resulta también muy estable. Sin embargo, algunos usuarios encuentran el asiento un poco duro. 

Lo mejor
  • Pies de goma antideslizantes
  • Resistente
Lo peor
  • Asiento un poco duro

¡Ver Ofertas en Amazon!

2. MOBICLINIC  PUERTO  Silla ortopédica para ducha

Si estás buscando la mejor silla de ducha para discapacitados, debes considerar este modelo de Mobiclinic. ¿Por qué? Pues por su calidad, sus prestaciones y sus buenas valoraciones.

Se trata de una silla de ducha ergonómica, que puede resultar muy útil tanto para ancianos como para personas con movilidad reducida. Cuenta con respaldo y reposabrazos, para garantizar una mayor seguridad y confort. También posee conteras antideslizantes para evitar deslizamientos.

Un aspecto a destacar de la silla Puerto es su resistencia, ya que puede soportar hasta 135 kg, por lo que se trata del modelo con más capacidad de carga de todos los modelos analizados.

Silla de ducha Mobiclinic Puerto

Ver Precio

Encontramos muy práctico el hecho de que cuente con orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule en la superfície del asiento. Esto parece algo muy obvio, pero si bien es cierto, no todas las sillas de ducha los tienen.

Los usuarios opinan que el montaje no es ni fácil ni difícil, pero que es importante seguir las indicaciones. Por otra parte, el paquete no trae destornillador, pues es necesario uno de estrella.

Lo mejor
  • Soporta hasta 135 kg
  • Muy resistente y ligera
  • Posee orificios de drenaje
  • Sus reposabrazos son antideslizantes
Lo peor
  • Reposabrazos no regulables
  • Instrucciones algo escasas

¡Ver Ofertas en Amazon!

1. Silla de ducha y wc clean

Y por fin llegamos a nuestro TOP 1, con esta estupenda silla de ducha con ruedas de Ayudas Dinámicas. Por su relación calidad precio, por las prestaciones que ofrece y por las buenas opiniones de los usuarios; esta silla es, sin duda, nuestra favorita dentro de su categoría.

Para empezar, este modelo destaca su versatilidad, pues cumple una doble función: la puedes utilizar tanto para la ducha como para el wc. Además, es ligera y altamente manejable; ya que sus cuatro ruedas giran muy bien, incluso cuando se dispone de poco espacio.

Otra de sus ventajas es su gran capacidad de carga, pues aguanta hasta 130 kg de peso, por lo que resulta ideal para usuarios con sobrepeso.

silla de ducha y wc clean

Ver Precio

La silla de ducha y wc clean nos parece especialmente práctica para llevar a la persona usuaria del baño a la cama o sofá, y viceversa.

Sin embargo, al igual que pasa con las sillas de ruedas convencionales o con los andadores para ancianos; te recomendamos que tengas en cuenta las dimensiones de la silla y te asegures de las medidas de los marcos de las puertas de tu vivienda antes de comprarla.

Como desventaja, la silla no es desmontable. Con lo cual, si la quieres transportar en coche, ten en cuenta sus dimensiones y mide bien el ancho y el fondo del maletero de tu vehículo. Por otra parte, la silla no viene con tapa incluida, pero si la necesitas, se puede comprar aparte. Algunos usuarios recomiendan colocar un cojín antiescaras en la obertura de la silla, para usarla por toda la casa.

¡Ojo! Después de la ducha, no olvides secar bien el agua que vaya quedando en el suelo tras el recorrido para evitar que nadie se caiga o se resbale.

Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio
  • Soporta hasta 130 kg
  • Viene montada
  • Fácil de limpiar
Lo peor
  • No es desmontable
  • El asiento no incluye tapa
  • Los frenos van un poco duros

¡Ver Ofertas en Amazon!

Sillas para ducha para personas mayores

Cabe destacar que lo más importante no es la edad de la persona usuaria, sinó que se han de tomar en cuenta otros factores; como el peso y el nivel de movilidad.

De entre todos los modelos analizados, nosotros recomendamos una silla o taburete con respaldo y reposabrazos, que proporcione al usuario seguridad y confort, como el modelo Sfeomi

Sillas para ducha con ruedas 

Las sillas de baño con ruedas son especialmente útiles para personas con movilidad reducida o para usuarios con mucho sobrepeso y dificultades para caminar. De esta manera, permiten llevar a la persona usuaria de la habitación al cuarto de baño sin tener que levantarla de la silla. 

Este tipo de sillas están cada vez más demandadas; y lo que nos parece más interesante es que permiten meter al usuario directamente en la ducha sin tener que realizar ninguna transferencia. 

De entre las sillas de ducha con ruedas analizadas, nosotros recomendamos nuestro TOP 1,  la SILLA DE DUCHA Y WC CLEAN, por su calidad y sus prestaciones. Sin embargo, si buscas una silla de baño más económica, echa un vistazo a la silla de AYUDAS DINÁMICAS

Qué tener en cuenta antes de comprar una silla de ducha:

Independientemente del tipo de silla de ducha que elijas, esta debería cumplir con los requisitos siguientes: 

  • Peso máximo soportado: Ten presente la carga máxima de la silla, aunque la mayoría aguantan hasta 100 kg, también las hay para personas con un peso superior.
  • Dimensiones de la silla: Antes de comprar el producto, fíjate bien en sus medidas y en si encajan bien con las de tu bañera o plato de ducha.
  • Material de la silla: Deberá ser resistente al agua con jabón, fíjate bien que los metales utilizados sean inoxidables. Si no lo son, asegúrate de secarla bien después de utilizarla.
  • Patas antideslizantes: Asegúrate de que la silla disponga de pies de goma u otro material antideslizante, algunas sillas también tienen ventosas en sus patas.
  • Orificios para facilitar la salida del agua: Estos agujeritos evitarán la acumulación de agua en su superfície. Es muy importante el drenaje del agua, para que la persona usuaria se sienta más cómoda y segura al utilizarla. 
  • Altura de la silla regulable: Para que la postura sea lo más ergonómica y cómoda posible.

¿Qué silla para ducha comprar? 

Dependiendo del grado de movilidad de la persona usuaria podremos decantarnos por un tipo u otro de silla. Los taburetes son una buena opción para aquellas personas con pocas dificultades de movilidad. Además, ocupan poco espacio para guardarlos y suelen ser algo más económicos. Si te decantas por un taburete, te recomendamos el modelo CABLEMATIC analizado más arriba. 

En cambio, las sillas de ducha, al contar con más prestaciones como reposabrazos, respaldo, etc. son más cómodas y ofrecen una mayor seguridad y estabilidad; por lo que resultan adecuadas para personas dependientes o con movilidad reducida. Una de las sillas de ducha que más nos gustan, por su sencillez y practicidad, es la MOBICLINIC PUERTO, también analizada más arriba. 

¿Dónde puedo comprar una silla de ducha barata?

Si necesitas comprar una silla de ducha económica y de buena calidad  la puedes adquirir por internet, a través de Amazon. De esta manera, podrás recibir la compra de manera rápida y cómoda sin moverte de casa. 

Entradas destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)