Las 5 mejores sillas de ruedas de 2022

Existe una oferta muy amplia de sillas de ruedas en el mercado, probablemente hayas oído hablar de sillas de ruedas asistidas, deportivas, bariátricas, etc. Al final, con tanta información, no sabes por cuál decantarte, y es normal. Así que si estás buscando una silla ortopédica y no sabes cuál comprar, no te preocupes. A lo largo de esta guía hemos analizado los mejores modelos del mercado, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Antes de tomar una decisión, piensa qué modelo de silla podrías necesitar. ¿Estás buscando una silla de ruedas plegable que quepa en el maletero de tu coche?¿A lo mejor te iría bien una silla de ruedas estrecha para casa? ¿Quieres comprar una silla de ruedas ultraligera? ¿O quizás lo que más te interesa en este momento es una silla de ruedas barata

silla de ruedas torre

En este artículo nos hemos centrado en el análisis de las sillas de ruedas manuales, tanto de las autopropulsables como de las sillas de ruedas de traslado. Sin embargo, si necesitas comprar otro producto para la movilidad, como por ejemplo un andador para ancianos o un scooter para discapacitados, en nuestra web también hemos analizado las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para facilitar tu elección en el momento de la compra.

Comparativa y análisis: Las mejores sillas de ruedas de 2021

Vista
Previa

Silla Alcázar

Silla Queraltó

Silla Giralda

Polironeshop Keros

Silla Alcazaba
TipoAutopropulsableSilla de tránsito AutopropulsableAutopropulsableAutopropulsable
MaterialAceroAluminioAceroAluminioAcero
Peso16,50 kg7 kg18,73 kg12 kg16,55kg
Carga soportada100 kg100 kg100 kg 110 kg 100 kg
Ancho total66 cm 44 cm 59 cm63 cm67 cm
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

5. ALCÁZAR. Silla de ruedas plegable para minusválidos

Si lo que buscas es una silla de ruedas cómoda y económica, la silla ALCÁZAR es una opción interesante a tener en cuenta. Está fabricada en acero, es plegable, con asiento y respaldo ergonómicos que te proporcionarán seguridad y confort. Nos gustan sus reposabrazos acolchados, ya que aportan bienestar y evitan la aparición de posibles úlceras por el roce.

silla de ruedas alcázar

Ver Precio

Su ancho total, con ruedas incluidas, es de 66 cm. Por lo tanto, antes de comprarla, asegúrate de que pueda entrar bien en el ascensor y por los marcos de las puertas.

La silla resulta idónea para utilizar de manera esporádica.  Si la necesitas para un período más largo de tiempo, te recomendamos que inviertas en otro modelo de silla de ruedas más ligera, como por ejemplo la Polironeshop Keros, que también analizamos más abajo. 

Lo mejor
  • Plegable 
  • Ruedas macizas
  • Precio económico
Lo peor
  • Reposabrazos fijos
  • Reposapiés no abatibles

¡Ver Ofertas en Amazon!

4. QUERALTÓ. Silla de ruedas de traslado

La silla de ruedas de tránsito QUERALTÓ  resulta idónea para el transporte de pacientes en trayectos cortos. Destaca especialmente por su ligereza y sus reducidas dimensiones, está fabricada en  aluminio y pesa tan solo 7 kg.  Por tanto, se convierte en una silla muy fácil de de transportar y de guardar en cualquier lugar. 

Silla de ruedas Queraltó

Ver Precio

Además, posee frenos en las manetas para que la persona que acompaña al paciente pueda hacer paradas o frenar en caso de emergencia.

Sin embargo, aunque no es adecuada para realizar grandes recorridos ni para estar sentado en ella todo el día, sí que resulta muy práctica para momentos puntuales.

Lo mejor
  • Muy ligera y fácil de transportar
  • Medidas estrechas para usarse en interiores
  • El paquete incluye una bolsa para transportar la silla
Lo peor
  • No apta para largos recorridos
  • No es adecuada para terrenos irregulares

¡Ver Ofertas en Amazon!

3.  GIRALDA. Silla de ruedas estrecha

Una de las principales ventajas de la silla ortopédica GIRALDA  son sus medidas estrechas de 59 cm de ancho (ruedas incluidas) que resultan ideales si lo que quieres es utilizarla en el interior de la vivienda. De todas maneras, te recomendamos que antes de la compra verifiques las medidas de la puerta del ascensor y las de los marcos de las puertas de tu domicilio. 

Silla de ruedas Giralda

Ver Precio

Además, la silla se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Su asiento es también estrecho, de tan solo 43 cm de ancho, por lo que hay que tener en cuenta cómo es la persona usuaria y si le va a resultar cómodo un asiento de estas características.

Sus reposapiés extraíbles resultan de gran ayuda a la hora de sentarse o levantarse; sin embargo, no son ajustables. Por otra parte, ten en cuenta que no se trata de una silla especialmente ligera, ya que su peso es superior al de los demás modelos analizados. 

Lo mejor
  • Medidas estrechas para moverse en interiores
  • Reposabrazos abatibles
  • Reposapiés extraíbles
Lo peor
  • Peso algo superior al de otras sillas
  • Reposapiés no ajustables

¡Ver Ofertas en Amazon!

2. Polironeshop KEROS. Silla de ruedas ligera 

Si estás buscando una silla de ruedas para moverte de manera independiente, la silla Polironeshop Keros te resultará muy práctica tanto para salir a pasear como para moverte por el interior de la vivienda. Está fabricada en aluminio; es ligera y plegable

Uno de sus puntos fuertes es que puede soportar hasta 110 kg de peso, por lo que te resultará muy práctica si eres una persona con sobrepeso. 

silla de ruedas Polironeshop Keros

Ver Precio

Por otra parte, nos gusta que su asiento y respaldo son acolchados y que, además, son desenfundables, lavables, y cuentan con un bolsillo en la parte posterior. También nos parece muy práctico que los reposapiés cuenten con un cinturón de seguridad.  Después de analizarla, nos parece que presenta muchas ventajas; sin embargo, su manual de instrucciones está en italiano. 

Lo mejor
  • Ligera y plegable
  • Soporta hasta 110 kg
  • Reposabrazos elevables
  • Reposapiés, plegables, abatibles y extraíbles que cuentan con cinturón de seguridad
Lo peor
  • Manual de instrucciones en italiano

¡Ver Ofertas en Amazon!

1. ALCAZABA. Silla ortopédica para mayores 

Una de las características de la silla ALCAZABA es la comodidad. Su respaldo ergonómico y su asiento acolchado, al igual que los reposabrazos, aportan un gran confort y ayudan a evitar los roces en la piel . Además, nos gusta la bolsa que tiene en el respaldo para guardar las pertenencias durante el paseo. 

silla de ruedas Alcazaba

Ver Precio

Como desventaja, destacamos que sus ruedas macizas no son extraíbles; y tampoco lo son sus reposapiés, aunque sí son abatibles. Tampoco se trata de una silla ligera. Además, ten en cuenta que su ancho total es de 67 cm. Por lo tanto, antes de comprarla, verifica las medidas del ascensor de tu casa y asegúrate de que puede pasar bien por los marcos de las puertas.

Lo mejor
  • Silla ancha y cómoda
  • Fácil de transportar
Lo peor
  • Reposapiés no extraíbles
  • Hay usuarios que la encuentran algo pesada

¡Ver Ofertas en Amazon!

Guía para comprar la silla de ruedas adecuada

Resulta muy común que a la hora de decidir qué silla de ruedas comprar te surjan unas cuantas dudas y no sepas cuál es la silla de ruedas más adecuada. Por eso te proporcionamos esta guía, para ayudarte a elegir la que más se ajuste a tu situación personal.

Seguidamente te explicamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una silla de ruedas. Por ejemplo, te mostramos los diferentes tipos de sillas de ruedas que hay en el mercado, los materiales con los que están fabricadas, el precio, etc. Confiamos en que toda esta información te sea lo más útil posible en el momento de realizar la compra.

Tipos y modelos de sillas de ruedas

Actualmente existen en el mercado muchos tipos de sillas de ruedas, pero básicamente las podemos dividir en dos tipos:

 1. SILLAS DE RUEDAS MANUALES

Este tipo de silla de ruedas se ha considerado siempre el modelo de silla estándar; las sillas analizadas en este artículo son de este tipo. Estas sillas de ruedas manuales a su vez pueden ser:

  • Sillas de ruedas autopropulsables. Este modelo posee unas ruedas traseras de mayor tamaño que llevan incorporadas unos aros de manera que la persona usuaria pueda manejar la silla con la fuerza de sus brazos. Este tipo de silla, por lo tanto, permite la autonomía del usuario proporcionándole una mayor independencia. Además, normalmente, estas sillas también llevan incorporadas unas manetas en la parte posterior, para que en caso de necesidad, un acompañante pueda empujarla sin dificultad.

silla de ruedas autopropulsable

  • Sillas de ruedas de tránsito. También llamadas sillas de transporte o de traslado, necesitan un acompañante que empuje la silla. Este tipo de sillas están indicadas para situaciones puntuales o en desplazamientos cortos; y a diferencia de las autopropulsables, suelen ser más estrechas y ligeras. Además, si se está sentado en ella durante todo el día, puede resultar menos cómoda que otros tipos de sillas ya que está indicada para un uso esporádico.silla de ruedas de tránsito

    2. SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS 

Las sillas de ruedas eléctricas o motorizadas llevan incorporado un motor eléctrico para que la persona usuaria pueda llevarla sin la necesidad de empujarla. A diferencia de los scooters eléctricos, el manejo de estas sillas se hace simplemente con dos dedos, mediante un joystick que lleva incorporado en alguno de los reposabrazos. Este tipo de sillas está indicado especialmente para personas con movilidad reducida. 

silla de ruedas motorizada

Consejos y recomendaciones antes de comprar una silla de ruedas    

Antes de comprar una silla de ruedas es importante tener en cuenta:

  • El peso de la silla

Es importante conocer bien el peso de la silla, especialmente si tenemos poca fuerza para moverla o si necesitamos transportarla de un lugar a otro. Por lo tanto, deberemos fijarnos bien en el material de fabricación. Las sillas de aluminio suelen ser más ligeras; las de acero, en cambio, son un poco más robustas y pesadas.

  • El peso del usuario

La mayoría de sillas de ruedas manuales soportan de media unos 100 kg. Sin embargo, si eres una persona con sobrepeso, fíjate bien en este dato y escoge algun modelo con mayor capacidad de carga, como por ejemplo la silla Polironeshop Keros, que soporta hasta 110 kg.

  • El uso que se le va a dar

Si estás buscando una silla de ruedas para salir al exterior, recomendamos una silla de ruedas con ruedas grandes. También, dependiendo de tu situación personal, puedes utilizar una silla de ruedas eléctrica para recorrer mayores distancias. En cambio, si lo que necesitas es una silla de ruedas para moverte dentro de casa, te aconsejamos una silla de ruedas con ruedas pequeñas y dimensiones más reducidas.

  • El tamaño de la silla

Es importante conocer las dimensiones de la silla de ruedas antes de comprarla, especialmente las medidas del asiento, para que la persona usuaria pueda sentarse con comodidad.

También es fundamental conocer el tamaño que ocupa con las ruedas, especialmente si queremos utilizarla dentro de casa.

Asegúrate de cuáles son las medidas de los marcos de las puertas de tu vivienda, la anchura del pasillo, la puerta del ascensor y especialmente la puerta del cuarto de baño, que suele ser de las más estrechas de la vivienda.

  • Plegable

Si tienes pensado utilizarla en diferentes lugares, asegúrate de que la silla sea plegable para poder transportarla o guardarla en el maletero del coche. Por otro lado, si dispones de poco espacio en casa, también te resultará muy práctico para poder guardarla con mayor comodidad. 

  • El tipo de ruedas

Fíjate bien en el tipo de ruedas antes de realizar tu compra. Existen ruedas de diferentes materiales y tamaños. Si necesitas meter la silla en un ascensor o pasarla por puertas muy estrechas, te recomendamos que elijas un modelo que permita la extracción de las ruedas traseras.

  • Los reposapiés

Se trata de un componente fundamental en la silla de ruedas para que la persona usuaria descanse las piernas con comodidad. Nosotros te aconsejamos que los reposapiés sean ajustables y extraíbles, pero si no lo son, que por lo menos se encuentren a la altura adecuada.

  • Accesorios

Cada modelo de silla de ruedas cuenta con diferentes prestaciones. Algunas sillas llevan un cómodo cojín para sentarse, otras reposacabezas, y algunas sillas incluyen una bolsa para guardar objetos.  

¿Dónde puedo comprar una silla de ruedas barata?

Si necesitas comprar una silla de ruedas económica y de buena calidad, puedes adquirirla en tu ortopedia más cercana. Sin embargo, si la quieres comprar por internet, la puedes comprar a través de Amazon. De esta manera, podrás recibir la compra de manera rápida y cómoda directamente en tu domicilio o en la dirección que indiques.  

 

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa puedes echar un vistazo a nuestras guías de compra sobre otros productos, como por ejemplo termómetros  y nebulizadores.     

Entradas destacadas 

¿Qué silla de ruedas comprar en 2021?

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas baratas de 2021

Las 3 mejores scooters para discapacitados de 2021

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas baratas de 2021

Las 3 mejores scooters para discapacitados de 2021

Los 7 mejores pedales estáticos para personas mayores de 2021

Los 3 mejores scooters para minusválidos de 2021

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)