Los 5 mejores termometros infrarrojos de 2022

¿Estás buscando un termometro digital infrarrojo de calidad y no sabes por cuál decantarte?

Si has llegado hasta aquí, probablemente busques los termómetros digitales más fiables del mercado. Ya sea que te interese un termómetro de oído, un termómetro infrarrojos para bebés, termómetros de frente sin contacto, o termómetros infrarrojos para personas de cualquier edad. En definitiva, un termómetro para la fiebre de calidad a un precio asequible. 

Existe una oferta tan amplia, que a menudo resulta fácil perderse ante la gran cantidad de dispositivos. Tan distintos entre ellos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Entonces ¿Cuál comprar?

mejor termometro

Precisión, tiempos de respuesta cortos, fiabilidad; son algunas de las características de los termómetros digitales sin contacto que recomendamos.

Sin embargo, no todos los modelos son igual de eficaces. Por eso, hay que tener en cuenta una serie de factores y valorar las prestaciones que ofrece cada uno de ellos. Nosotros desde Ortopedia Orthos hacemos el trabajo por ti, analizamos los productos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

A continuación te presentamos una comparativa de los mejores modelos que existen actualmente en el mercado, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus propias necesidades.

COMPARATIVA: Los mejores termómetros digitales infrarrojos

Vista Previa PrecioResultadoModo silenciosoMemoria
IDOIT
IDOIT
Ver Precio1 segundo
BEURER
BEURER
Ver PrecioUnos segundosNo
BORIWAT
BORIWAT
Ver Precio1 segundo
IHEALTH
IHEALTH
Ver Precio1 segundoNo
FARMAMED
FARMAMED
Ver Precio1 segundo

5.IDOIT Termómetro de frente

Empezamos la lista con el modelo IDOIT, un termómetro infrarrojo sin contacto para la medición corporal. Y aunque se trata del dispositivo más económico de nuestra lista, cuenta con una excelente relación calidad precio. 

Diseñado para adultos, niños, e incluso bebés. Ofrece además la posibilidad de ponerlo en modo silencio, algo que nos parece muy práctico; sobre todo si necesitas tomar la temperatura cuando los niños duermen.

Rapidez es otra de sus características básicas. Este es un factor muy valorado por los usuarios, pues hace las mediciones en tan solo un segundo.

IDOIT

Ver Precio

IDOIT incorpora una función que nos parece interesante, y es que aparte de medir la temperatura de las personas, también permite medir la de los objetos.

Para utilizarlo, solamente tienes que situarlo a unos 5 cm de la frente, sin contacto, y a continuación presionar el botón de medición.

Su formato es muy visual; a través de la pantalla te indica el estado físico de las personas. El color verde indica temperatura normal, el naranja fiebre leve y el rojo significa fiebre alta.

Y por qué no decirlo, el termómetro es todo un éxito en ventas en Amazon. Y si todavía necesitas más opiniones, puedes leer los comentarios de los clientes aquí.

Por ponerle alguna pega, no es preciso al cien por cien. Por este motivo, no lo podemos considerar un termómetro infrarrojo sin contacto para uso profesional. No obstante, a pesar de ello, a los usuarios les gusta usarlo para saber de manera rápida si tienen o no tienen fiebre. 

Lo mejor
  • Precio económico
  • Mide en personas y objetos
  • Fácil de usar
  • Rápido y silencioso
Lo peor
  • No siempre es exacto al cien por cien

¡Ver Ofertas en Amazon!

4.BEURER Termómetro sin contacto

La firma alemana BEURER nos trae este estupendo termómetro multiusos. Un termómetro infrarrojos fiable que no solo mide la temperatura corporal, sinó que también puede medir la temperatura de objetos, líquidos, o del ambiente.

Mediciones sin contacto con la piel e ideal para personas de cualquier edad. Ya sean adultos, mayores, adolescentes o niños pequeños.

A destacar su indicador visual de fiebre, algo que suele gustar a los niños. Si tienes 38º o más, verás que aparece una carita triste en pantalla, con su particular sonido. Si tienes menos de esa temperatura, verás una carita sonriente para indicar que todo va bien. 

BEURER

Ver Precio

El termometro BEURER tiene espacio para hasta 60 memorias; algo que nos parece muy útil para llevar el control de la temperatura durante un período de tiempo en concreto.

¿Algo que no nos gusta? Pues que no es completamente silencioso. El pitido de la medición, aunque es muy bajito, no puede eliminarse. 

Para un buen uso del dispositivo, te aconsejamos que coloques el termómetro en la posición correcta y que no lo separes antes de escuchar el sonido.

Lo mejor
  • Mide en cuerpo, ambiente y objetos
  • Indicador visual agradable a la vista
  • Capacidad para hasta 60 mediciones
  • Incluye pilas
Lo peor
  • No es completamente silencioso

¡Ver Ofertas en Amazon!

3.BORIWAT Termómetro digital infrarrojo

Versatilidad es una de las características más resaltantes del termómetro BORIWAT. Gracias a su multifunción no solo permite medir en frente y oídos, sinó que también mide la temperatura ambiente de los objetos.

Para evitar infecciones cruzadas, mide a una distancia de entre 1 y 3 cm de la piel; sin necesidad de tocarla. Práctico, limpio, y rápido.

Además, está respaldado por una clínica avalada y recomendada por un pediatra; según las indicaciones del fabricante.

BORIWAT

Ver Precio

BORIWAT guarda las lecturas de manera automática, sin que tengas que preocuparte por nada.

Si deseas cambiar la visualización de la temperatura de grados Celsius a Fahrenheit, solo tienes que abrir la tapa de la batería y usar el interruptor de palanca.

Nos gusta su sistema de ahorro de energía, ya que si no se realiza ninguna operación en 10 segundos, el dispositivo se apaga automáticamente.

Algo a tener en cuenta: Debes escanear la frente de lado a lado antes de soltar el botón de lectura. Y si quieres cambiarlo de modo oído a frente, o viceversa, lo único que tienes que hacer es quitarle o ponerle la tapa.

No cabe duda de que se trata de un sistema muy rápido y cómodo para usarlo en niños y personas con poca paciencia.

Lo mejor
  • Mide en frente, oídos y también en objetos
  • Rápido, cómodo, e ideal para niños
  • Contiene 2 pilas AAA
  • Incluye bolsita para guardarlo
Lo peor
  • Algunos clientes prefieren el termómetro en forma de pistola

¡Ver Ofertas en Amazon!

2.IHEALTH PT3 Termómetro digital de frente

IHEALTH PT3 es un termómetro higiénico, que realiza las mediciones sin necesidad de tocar a la persona usuaria. Para usarlo, será suficiente con que lo situes a uno o dos centímetros de la frente, sin contacto con la piel. Ten presente que a más de 3 cm no funciona.

Su pantalla extra grande nos llama bastante la atención; ya que al ser clara y brillante, la puedes utilizar perfectamente en la oscuridad de la noche.

Niños, ancianos, adultos, bebés, todos pueden utilizar este modelo que se caracteriza también por ser silencioso. Pues no emite ningún pitido molesto al finalizar la lectura, sinó que lo indica mediante una leve vibración.

IHEALTH

Ver Precio

Un segundo es lo que el termómetro IHEALTH tarda en marcar la temperatura.

Además, por las prestaciones que tiene y su excelente relación calidad precio, se ha convertido en todo un éxito de ventas en Amazon; puedes ver las opiniones de los usuarios aquí

Algo que no incluye es medir la temperatura de alimentos o líquidos. No obstante, si buscas un modelo que lo mida, echa un vistazo al modelo BEURER.

Ten en cuenta que dependiendo de la habitación en la que estés, si hay aire acondicionado o calefacción, esto podría llegar a afectar un poco a su precisión.

Lo mejor
  • Rápido, sencillo e higiénico
  • Incluye pilas
  • Pantalla extra grande
  • Éxito en ventas
Lo peor
  • No trae estuche para guardarlo

¡Ver Ofertas en Amazon!

1.FARMAMED Mejor termómetro digital

Este termómetro de FARMAMED es nuestro favorito de la lista. El motivo es que, a diferencia de los otros dispositivos, presenta una multifunción 4 en 1. Es decir, detecta la temperatura en oído, frente, objetos, y ambiente. Además, este es para nosotros el mejor termómetro sin contacto. 

Además, al igual que los demás modelos analizados, es rápido. Por lo que en solamente un segundo dispondrás de los resultados de la medición.

Su pantalla LED retroiluminada utiliza 3 colores para indicar la temperatura corporal. Se trata de algo que encontramos muy práctico y que, a decir verdad, valoramos mucho; pues no todos los termómetros lo tienen.

¿Que te lo quieres llevar al trabajo? Pues su diseño ligero y pequeño te lo pone fácil;  te incluye además una funda en forma de bolsita. 

FARMAMED

Ver Precio 

FARMAMED es pequeño y ligero; por lo que si aparte de usarlo en casa lo necesitas llevar al trabajo, este termómetro puede ser una buena opción.

Su memoria almacena hasta 9 mediciones, algo que te puede resultar muy útil para llevar un seguimiento y control de la temperatura. 

Y por si fuera poco, tiene función silenciosa y no requiere recambios para la medición de oído. Sin duda, un termómetro muy completo.

Recomendación del fabricante: Cuando vayas a utilizarlo por primera vez, y para garantizar que el aparato funcione correctamente, limpia por fuera la sonda del termómetro con un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol 75% durante por lo menos 5 segundos.

Además, para garantizar una medición precisa, aconseja también limpiar el dispositivo después de cada lectura.

Apunte:  Se trata de un termómetro sin mercurio. Al igual que todos los dispositivos de nuestra lista, que pueden definirse como termómetros sin contacto para personas de todas las edades.

¿Los inconvenientes? Parece que se han olvidado de un pequeño detalle, y es que podrían haber incluido las pilas en el paquete.

Lo mejor
  • Mide en frente, oído, objetos y ambiente
  • Memoria hasta 9 mediciones  
  • Ligero y pequeño
  • Incluye funda
Lo peor
  • No incluye pilas

¡Ver Ofertas en Amazon!

Qué tener en cuenta antes de comprar el mejor termómetro digital

  • Precisión

Se trata de una característica fundamental a la hora de escoger tu termómetro. Consulta lo que ofrece cada producto y escoge uno que haga las mediciones de la manera más ajustada posible.

  • Pantalla

Otro factor importante en el momento de elegir un termómetro. Se trata de algo básico para poder ver los resultados de manera fácil y cómoda.

  • Prestaciones

Hay clientes que buscan dispositivos con muchas funcionalidades; de esta manera pueden usarlos en diferentes ámbitos. Sin embargo, otras personas prefieren algo sencillo, que cumpla su función, sin más. Por tanto, fíjate bien en lo que ofrece el aparato, no sea que te quedes corto o, de lo contrario, te veas abrumado con excesivas prestaciones.

  • Marca

También hay que tenerla en cuenta. Los termómetros que hemos seleccionado son de marcas conocidas y con buena reputación. Muchas veces, es mejor ir sobre seguro para conseguir un termómetro de infrarrojos fiable.

  • Precio

Dependerá de tu presupuesto. No obstante, te aconsejamos que tomes en cuenta lo que incluye cada modelo; y que, aunque sea tentador, no te lances a por el más barato de todos.

¿Cuál es el precio de un termómetro digital?

Si quieres comprar un termómetro digital, el precio de un termómetro sin contacto se sitúa alrededor de los 40 euros. Es más, la mayoría de los dispositivos de nuestra lista giran en torno a esa cifra. También puedes encontrar termometros digitales baratos, por supuesto. Sin embargo, si te lo puedes permitir, invierte en un aparato de calidad, que sea lo más duradero y preciso posible.

¿Cuál es el mejor termómetro infrarrojo? 

Cualquiera de los termómetros analizados tiene una buena relación calidad precio. Ahora bien, por sus prestaciones y su funcion 4 en 1, nosotros te recomendamos el termómetro FARMAMED. Por otra parte, si buscas un modelo adecuado para niños, el BEURER puede ser un buen candidato.

¿Qué termómetro infrarrojos comprar en 2021?

Si te interesa comprar un termometro sin contacto, no te recomendamos que te decantes por los termómetros baratos, así sin más. Lo más importante es que elijas un termómetro fiable.

Nosotros te aconsejamos que leas nuestra comparativa y elijas el que consideres más adecuado para ti; cada usuario es diferente y no existe un modelo ideal para todas las personas. 

¿Dónde puedo comprar un termómetro infrarrojos sin contacto?

Si te interesa comprar un termómetro online, puedes hacerlo a través de Amazon. De esta manera, lo podrás recibir de manera rápida y cómoda, sin ni siquiera moverte de casa.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Por otra parte, si quieres saber cuál es el mejor termómetro para bebé, te recomendamos nuestro artículo termómetros Braun. También puedes echar un vistazo a nuestros posts sobre los mejores oxímetros y glucómetros.  

Entradas destacadas

Los 5 Mejores Termómetros Braun de 2021

Los 5 mejores medidores de glucemia de 2021

Los 5 mejores nebulizadores de 2021

Las 7 mejores sillas para la ducha de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)