Los 7 mejores pedales estáticos para personas mayores de 2022

Los pedales estáticos, también llamados pedaleadores, pedalera estática, o pedalina; son como una bicicleta estática solo con pedales; es decir, sin asiento ni manillar. Una de sus principales ventajas es que, a diferencia de las bicis estáticas, los puedes utilizar para pedalear tanto con los pies como con las manos. Además, los pedaleadores estáticos ocupan muy poco espacio, por lo que son muy fáciles de guardar o de transportar a otro lugar.

¿Sirve para algo un pedaleador?

Un pedaleador te puede resultar muy útil si te estás recuperando de alguna lesión y te encuentras en proceso de rehabilitación. También es muy práctico para personas mayores que salen poco de casa, ya que, entre otros beneficios, favorece la circulación sanguínea y ayuda a mejorar la movilidad. También sirve como entrenamiento para personas de cualquier edad, ya que ofrece la opción de regular la intensidad según el estado de forma del usuario. 

mejor pedaleador

Pedalear en casa

Para utilizar unos pedales estáticos solamente tienes que sentarte en una silla o sofá y empezar a pedalear, así de simple. Lo más interesante es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, incluso mientras lees un libro o miras la televisión. Además, puedes ejercitarte en cualquier momento, sin importar si fuera llueve, hace frío o demasiado calor.

Los mejores pedales estáticos: Comparativa y análisis

A continuación tienes una tabla comparativa con los mejores pedaleadores recomendados:

Vista PreviaPrecioPeso PlegablePantalla
Pedales estáticos Ultrasport
ULTRASPORT
Ver Precio2,6 kgNo
Pedalina Pinners
PINNERS
Ver Precio2,6 kg
Pedaleador Jocca
JOCCA
Ver Precio5,5 kg
Pedalier AGM
AGM
Ver Precio2, 9 kg
Pedales Estaticos Fitodo
FITODO
Ver Precio2,7 kg
Pedaleador eléctrico Tecnovita
TECNOVITA
Ver Precio6,2 kgNo
Minibicicleta eléctrica Klarfit
KLARFIT
Ver Precio4,6 kgNo

7. Ultrasport Pedales estáticos

Los pedales estáticos ULTRASPORT son uno de los modelos más básicos de su categoría. Nos llama especialmente la atención su fácil plegado. Y si a eso le añadimos que pesan poco más de 2 kg , se convierten en un pedalier idóneo para llevar de viaje o para guardar en cualquier lugar. Su ligereza es un factor importante, ya que ayuda a evitar que te lastimes al levantarlo del suelo.

Pedales estáticos Ultrasport

Ver Precio

Además, es apto para personas de cualquier edad, incluso si estás en proceso de rehabilitación,  y lo puedes utilizar para ejercitar tanto los brazos como las piernas. Antes de empezar, solo tienes que ajustar la resistencia con la rueda giratoria según tu estado de forma física.

Ten en cuenta que el aparato se calienta después de su uso, por lo que recomendamos no tocar el metal de los pedales tras un pedaleo intenso. Además, tampoco tiene pantalla para contar el tiempo o las calorías consumidas durante el ejercicio.

Lo mejor
  • Es muy ligero
  • Ocupa poco espacio
Lo peor
  • No tiene pantalla
  • Los pedales se calientan después de su uso

¡Ver Ofertas en Amazon!

6. Pinners Pedalina

La pedalina PINNERS resulta idónea tanto para ancianos como para personas que necesitan recuperarse de alguna lesión. Con ella se pueden ejercitar tanto los brazos como las piernas; y presenta la opción de ajustar su nivel de resistencia según tus necesidades. El aparato, a diferencia del anterior  modelo Ultrasport, cuenta con un monitor LCD  que aporta datos como el tiempo de ejercicio, las calorías o las revoluciones por minuto. La incorporación de una pantalla nos parece muy interesante; ya que con ella podrás medir tu progreso y motivarte al ver los cambios. 

Pedalina Pinners

Ver Precio

Se trata de una pedalina muy práctica, ya que es plegable y puedes guardarla fácilmente en un armario. Además, su relación calidad-precio también nos parece muy interesante. Sin embargo, aunque tiene una base de goma antideslizante, es necesario que la coloques encima de una alfombrilla para evitar que la máquina se deslice durante el ejercicio.

Lo mejor
  • Es silencioso
  • Precio económico
Lo peor
  • Se desliza un poco en superfícies lisas

¡Ver Ofertas en Amazon!

5. Pedaleador Jocca

El pedaleador JOCCA te será muy útil si lo que quieres es pedalear a tu ritmo, en tus ratos libres. El aparato apenas ofrece resistencia y está indicado para personas que tengan dificultad para moverse. Además, lo puedes utilizar para pedalear tanto hacia adelante como hacia atrás.

Pedaleador Jocca

Ver Precio

Su diseño ergonómico y el asa que lleva incorporada nos parece muy útil, ya que te facilitará transportarlo a donde necesites. Sin embargo, si lo tienes que mover de una habitación a otra, ten en cuenta que no es tan ligero como los modelos Ultrasport y Pinners, anteriormente analizados. 

Lo mejor
  • El montaje es sencillo
  • Lleva un asa incorporada para transportarlo
Lo peor
  • Es algo menos ligero que otros modelos
  • No es adecuado para entrenar con intensidad

¡Ver Ofertas en Amazon!

4. Pedalier AGM

Si lo que buscas es hacer ejercicio a un ritmo relajado y activar un poco la circulación de piernas o brazos, el pedalier AGM puede ser una buena opción. Como puntos positivos encontramos que es plegable, y por tanto fácil de guardar. Su montaje también es sencillo. Además, el aparato nos da la opción de configurar la resistencia, para que lo ajustes a tu nivel de forma física. 

Pedalier AGM

Ver Precio

Sin embargo, algunos usuarios indican que el cambio de resistencia apenas se percibe. Por lo tanto, si lo que quieres es pedalear con una mayor intensidad te recomendamos otro tipo de pedalier, como por ejemplo el modelo Klarfit analizado más abajo.

Lo mejor
  • Diseño compacto
  • Relación calidad-precio
Lo peor
  • Puede hacer algo de ruido al empezar a pedalear

¡Ver Ofertas en Amazon!

3. Fitodo Pedales Estáticos

Los pedales estáticos FITODO resultan idóneos para el pedaleo suave de personas mayores. También están indicados para la recuperación de lesiones ren las piernas, especialmente de rodilla, ya que permiten pedalear a un ritmo bajo, sin ofrecer apenas resistencia.

Una de sus ventajas es que se pueden plegar de manera rápida y fácil, por lo que los podrás transportar y guardar en cualquier lugar.

Pedales Estaticos Fitodo

Ver Precio

Este modelo, al igual que los anteriores, también podría moverse al utilizarlo en superfícies lisas. Por este motivo, incluye una correa para atarlo a las patas de la silla o sillón desde el que se utiliza.

Lo mejor
  • Adecuado para rehabilitación
  • Incluye una correa para evitar que se desplace
Lo peor
  • Se calienta mucho
  • Es algo ruidoso

¡Ver Ofertas en Amazon!

2. Tecnovita by BH Pedaleador eléctrico

Una de las características que más nos gustan de la mini bike Tecnovita by BH es su sistema de pedaleo asistido, ya que permite a la persona usuaria realizar un pedaleo pasivo. De esta manera, aunque es necesario que el usuario mueva las piernas o los brazos, el esfuerzo que tendrá que hacer será mucho menor; un movimiento suave sin llegar a perjudicar a las articulaciones. 

Pedaleador eléctrico Tecnovita

Ver Precio

El aparato cuenta con 12 niveles de intensidad. Solo tienes que enchufarlo a la corriente eléctrica y elegir el nivel que mejor se adapte a tu estado de forma. También tiene una pantalla LCD que indica el tiempo, la distancia y las calorías quemadas. Además, nos parece muy últil que tenga mando a distancia; ya que lo podrás utilizar cómodamente sin tener que agacharte.

Lo mejor
  • Pedaleo pasivo sin perjudicar a las articulaciones
  • Incluye mando a distancia
Lo peor
  • Pesa un poco más que otros modelos
  • Soporta hasta 90 kg de peso

¡Ver Ofertas en Amazon!

1. Klarfit Minibicicleta estática

La mini bicicleta eléctrica Klarfit es adecuada tanto para la rehabilitación de personas mayores como para el entrenamiento de personas de cualquier edad. Sus doce velocidades te permitirán aumentar o disminuir la resistencia y adaptarlo a tu nivel de forma física.

Se trata de una pedalera estática bastante robusta, soporta hasta 120 kg, por lo que te puede interesar si eres una persona con sobrepeso. El aparato, aparte de ayudarte a ejercitar brazos y piernas; también resulta adecuado para estimular el sistema cardiovascular. 

Minibicicleta eléctrica Klarfit

Ver Precio

Su gran ventaja es que si estás en proceso de rehabilitación no necesitarás esforzarte al pedalear. Una vez en marcha, los pedales giran de forma automática y constante. Esto puede resultar muy útil para personas con poca fuerza o movilidad reducida. Sin embargo, tiene que estar conectada a la corriente eléctrica mientras la utilices. Esto puede resultar algo incómodo, ya que tendrás que sentarte en algún lugar que tenga un enchufe cerca. 

Lo mejor
  • Soporta hasta 120 kg de peso
  • Incluye mando a distancia
Lo peor
  • El precio 

¡Ver Ofertas en Amazon!

Tipos de pedalier [Guía de compra]

1. Pedales estáticos manuales

Se trata del tipo de pedaleador más básico que existe. Consiste en una máquina para mover las piernas o los brazos mientras estás sentado. No tienen pantalla, pero si la opción de aumentar o disminuir la resistencia del pedaleo según tus necesidades.

Pedaleador manual

2. Pedaleadores eléctricos

Se trata del tipo de pedaleador más recomendado para personas con poca fuerza en las piernas o brazos. El aparato consta de un motor y se enchufa a la red eléctrica.

De esta manera, el pedaleador eléctrico ayuda a mover las extremidades de la persona usuaria (pedaleo pasivo). En este caso, la persona también tiene que mover las piernas, pero requiere un esfuerzo bastante menor

Pedaleador Eléctrico

Recomendaciones a la hora de  comprar unos pedales para hacer ejercicio 

Antes de comprar unos pedales ortopédicos es importante tener en cuenta los factores siguientes. Estos son nuestros consejos.

  • Seguridad

El pedal debe proporcionarte la mayor seguridad posible para evitar deslizamientos. Por lo tanto, es importante que tenga un buen agarre. Asegúrate de que cuente con unas buenas correas de ajuste, así como también con gomas antideslizantes en la parte inferior.

  • Estabilidad

En superfícies lisas, como por ejemplo mármol o baldosas, los pedales estáticos pueden llegar a  moverse un poco al pedalear. Si te ocurre, nosotros recomendamos que les pongas unos topes, lo ates a la silla o coloques una alfombrilla debajo del aparato cuando la vayas a utilizar.

  • Comodidad

Es muy importante que la sensación al utilizarlo sea lo más agradable posible. Asegúrate de que eliges un modelo ergonómico, es decir, que de alguna manera se adapte a ti. De esta forma no tendrás que hacer ningún sobreesfuerzo, evitarás las malas posturas, te sentirás mejor y, por tanto, te resultará más sencillo ejercitar de manera constante.

  • Peso

La mayoría de pedaleadores son bastante ligeros, pero no todos. Asegúrate de que su peso sea el adecuado para poder moverlo por ti mismo o guardarlo en otro sitio. Como consejo, recomendamos que el pedaleador sea lo más ligero posible, para evitar tirones o dolores en la espalda al cambiarlo de lugar.

  • Tamaño

El tamaño de la superfície de los pedales debe ser lo suficientemente grande para que puedas apoyar los pies con comodidad, sin llegar a forzar. Respecto al pedaleador, aunque las máquinas más grandes suelen contar con más funcionalidades, un gran número de pedaleadores pequeños también tienen todo lo necesario para pedalear. Nosotros recomendamos un pedaleador de tamaño mediano o pequeño, ya que resulta más sencillo de manejar.

  • Pantalla

Muchos pedaleadores ortopédicos llevan un monitor incorporado que informa de las vueltas, recorrido, calorías, etc. Pensamos que esto puede ser muy útil para mantener la motivación y hacer un seguimiento del ejercicio que haces en el día a día.

  • Garantía

Antes de realizar tu compra infórmate bien de qué cubre la garantía. Si no te gustase y quisieras devolverlo, es importante saber de antemano si te pueden devolver el dinero.

  • Precio

Aunque los modelos de precio más elevado cuentan con más prestaciones, algunos de precio medio ya presentan las funcionalidades básicas necesarias. Valora tu presupuesto y ten en cuenta la relación calidad – precio más que el precio por si solo.

Beneficios de los pedales estáticos

  1. Te mantienen activo sin salir de casa.
  2. Favorecen la circulación sanguínea.
  3. Movilizan las extremidades y potencian la fuerza muscular.
  4. Son muy útiles para hacer rehabilitación tras una lesión.
  5. El ejercicio constante puede ayudarte a dormir mejor y mejorar tu estado de ánimo.
  6. Te permiten hacer deporte mientras haces otras tareas, lees un libro o miras la tele.

¿Dónde puedo comprar un pedaleador?

Si estás pensando en comprar un pedaleador, lo puedes adquirir en tu ortopedia o tu tienda de deportes más cercana. Sin embargo, si lo quieres comprar por internet, lo puedes comprar a través de Amazon. De esta manera lo podrás recibir de forma rápida y cómoda, sin moverte de casa.

 

  1. Si después de leer nuestra guía todavía no sabes si puedes utilizar un pedal estático o qué pedales estáticos te convienen, nuestro principal consejo es que lo consultes con tu médico. 

 

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa también puedes echar un vistazo a nuestras comparativas y guías de compra sobre los mejores ejercitadores pasivosirrigadores dentalesmuletas,  o a nuestro post sobre la importancia de la hidratación

Entradas destacadas: 

Las 5 mejores sillas de ruedas de 2021

Las 5 mejores sillas para la ducha de 2021

Los 5 mejores colchones antiescaras de aire de 2021

Los 5 mejores cojines antiescaras de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)