Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables de 2022

¿Estás buscando la mejor silla de ruedas eléctrica barata? ¿Necesitas que sea una silla de ruedas ligera y con facilidad de transporte? ¿O quizás quieres comprar una silla de ruedas eléctrica muy barata? Nosotros desde Ortopedia Orthos te queremos ayudar a tomar la mejor decisión, para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tus propias necesidades.

Las sillas de ruedas eléctricas, al igual que los scooters para discapacitados o los  andadores para ancianos, proporcionan a las personas con movilidad reducida una mayor autonomía e independencia. Así pues, actividades de la vida diaria como ir a hacer la compra o dar un agradable paseo se vuelven mucho más sencillas para el usuario.

mejor silla de rueda electrica

Cada silla eléctrica tiene sus ventajas y desventajas, pero siempre existe la silla de ruedas que mejor se adapta a tu situación personal. ¿Necesitas una silla eléctrica plegable? ¿Buscas una silla de ruedas para minusválidos? ¿O quizás te interesa más una silla de ruedas con motor?

Si te preguntas qué silla de ruedas comprar, nosotros en Ortopedia Orthos te queremos ayudar a tomar la mejor decisión, por eso te mostramos cuáles son las mejores sillas eléctricas del mercado, para que elijas la silla que mejor se adapte a tus necesidades.

COMPARATIVA Y ANÁLISIS: Las mejores sillas de ruedas eléctricas 

 

Obbocare Airwheel H8


Mobiclinic Cenit


Mobiclinic Lyra
MaterialAluminioAceroAluminio
Autonomía12 km20 km20 km
Velocidad6 km/h6 km/h 6 km/h
Plegable
Peso27 kg (sin baterías)58 kg (con baterías)50 kg (con baterías)
Peso que soporta130 kg110 kg120 kg
Ancho total63 cm64 cm65 cm
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
 

3. OBBOCARE AIRWHEEL H8

Una de las ventajas principales de la silla OBBOCARE es su gran capacidad de carga, pues soporta hasta 130 kg; lo cual puede ser una buena opción si eres una persona con sobrepeso.

Este modelo resulta idóneo para residencias, ya que permite desplazarse en interiores de manera sencilla. Además, nos parece muy práctico que se pueda utilizar tanto de forma automática como manual; de modo que el cuidador puede empujar al usuario si es necesario, cambiando entre un modo y el otro sin dificultad. 

silla obbocare airwheel h8

Ver Precio

También nos gusta su sistema de frenos dual, que permite garantizar la seguridad y estabilidad del usuario. Además, cuenta con un sistema de pitido a modo de alarma para ser visto por los transeúntes al ir marcha atrás. Sin embargo, la silla tiene una autonomía de tan solo 13 km y no es apta para subir grandes pendientes ni para moverse por terrenos irregulares.  

Lo mejor
  • Uso tanto eléctrico como manual
  • Apta tanto para interiores como para exteriores
  • Cuenta con una gran cesta bajo el asiento
  • Sistema de doble freno
  • Facilidad de plegado

Lo peor
  • Autonomia de 13 km
  • No es apta para subir grandes pendientes
  • No es adecuada para ir por terrenos irregulares

¡Ver Ofertas en Amazon!

 

2. MOBICLINIC MODELO CENIT

La silla ortopédica CENIT, fabricada en acero,  te proporcionará una gran estabilidad gracias a su robusta y resistente estructura. También nos llama la atención su fácil plegado, pues no es necesario quitarle las baterías; solamente hay que retirar el reposapiés y abatir el reposabrazos.

silla mobiclinic modelo cenit

Ver Precio

Además, encontramos muy útil su mando de control adaptable para diestros y zurdos. Sin embargo, aunque no es pesada tampoco se trata de una silla demasiado ligera, por lo que no resulta sencillo empujarla si te quedas sin batería. 

Lo mejor
  • Plegada resulta fácil de transportar
  • Posee ruedas macizas de gran resistencia

Lo peor
  • Aunque no es una silla pesada tampoco es de las más ligeras
  • No es sencillo empujarla si te quedas sin batería

¡Ver Ofertas en Amazon!

 

1. MOBICLINIC MODELO LYRA 

La silla de ruedas eléctrica LYRA, fabricada en aluminio, está indicada para personas con movilidad reducida y resulta ideal para usarla tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Además, al ser plegable, resulta muy sencillo transportarla y guardarla con facilidad. 

Entre sus puntos fuertes, nos ha gustado que tenga ruedines traseros antivuelco. También nos parece muy útil que tenga marcha atrás y un asiento acolchado para mayor comodidad. 

silla mobiclinic modelo lyra

Ver Precio

Por otra parte, sus ruedas macizas proporcionan al usuario estabilidad durante el paseo. Sin embargo, encontramos una desventaja, y es que para plegarla hay que retirar las baterías. 

Lo mejor
  • Asiento acolchado
  • Posee ruedines traseros antivuelco
  • Dispone de marcha atrás

Lo peor

  • Para plegarla hay que retirar sus baterías

¡Ver Ofertas en Amazon!

 

¿Cuáles son las mejores sillas de ruedas eléctricas baratas?

Consideramos que de entre los modelos analizados, todos ellos pueden considerarse una buena opción a la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica barata. Sin embargo, la mejor opción para ti será la que mejor se adapte a tus propias necesidades.

  • El modelo OBBOCARE te puede interesar si lo que buscas es una silla de ruedas eléctrica para moverte básicamente en interiores
  • La silla CENIT es adecuada para ti si te interesa un modelo de acero, estable y robusto, y no te importa que resulte algo pesada. 

Qué tener en cuenta antes de comprar una silla de ruedas eléctrica

  • Dónde la vamos a usar: Si la vamos a usar en el interior de la vivienda es importante comprobar sus medidas para ver si puede pasar bien por los marcos de las puertas y pasillos estrechos. Si la vamos a transportar, también será importante fijarse en las medidas para comprobar si cabe bien en el ascensor, maletero del coche, etc.

 

  • Materiales: Si está hecha de acero, será más económica y resistente, pero también más pesada para transportarla. Las sillas de aluminio, en cambio, son mucho más ligeras y maniobrables. 

 

  • Tipo de ruedas:  Si vas a desplazarte en llano, las ruedas macizas son más resistentes y no se pueden pinchar. En cambio, si vas a utilizar la silla por terrenos irregulares, las ruedas neumáticas poseen una mejor amortiguación.

 

  • Plegable: Si necesitas transportarla, es imprescindible que sea plegable. Así como también para guardarla en casa, sobre todo si dispones de poco espacio en el interior de tu vivienda.

 

  • El peso del usuario: Resulta fundamental conocer el peso del usuario para saber si la silla elegida es la más adecuada.

 

  • Reposapiés: Los reposapiés son un elemento importante ya que permiten que la persona descanse las piernas con comodidad. Asegúrate de que estén a una altura adecuada o que se les pueda ajustar la altura.

 

  • Accesorios: Asegúrate de que la silla de ruedas incluya los complementos que necesites. Por ejemplo: reposapiés elevable, bolsas donde poder guardar objetos, asiento acolchado, reposacabezas, etc.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor silla de ruedas eléctrica del mundo?

Teniendo en cuenta que cada persona es diferente, la mejor silla de ruedas eléctrica siempre es aquella que mejor se ajuste a tus necesidades específicas

Aunque estés buscando sillas de ruedas eléctricas muy baratas, debes tomar en cuenta las sus características y las prestaciones que ofrecen. Por ejemplo, si dispones de poco espacio en casa, necesitarás una silla plegable y no demasiado voluminosa. Además, si la vas a utilizar en interiores, necesitarás que la silla sea algo estrecha.

Así pues, no existe un mejor modelo de manera generalizada, ya que todos los modelos analizados cubren unas necesidades u otras. Infórmate bien de lo que incluye cada modelo, y ten en cuenta las ventajas y desventajas de cada silla antes de realizar la compra.    

 

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Si te interesa  puedes echar un vistazo a nuestra guía y comparativa sobre sillas de ruedas manuales y comprar sillas de ruedas.

Entradas destacadas

¿Qué silla de ruedas comprar en 2021?

Las 5 mejores sillas de ruedas de 2021

Los 3 mejores scooters para minusválidos de 2021

Los 5 mejores cojines antiescaras de 2021

Los 7 mejores pedales estáticos para personas mayores de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)